01:41 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump

    Abogados de Trump buscan deslegitimar la investigación de Mueller

    © REUTERS / Leah Millis
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El equipo legal del presidente de EEUU está elaborando un informe que busca deslegitimar la investigación de la supuesta colusión entre Rusia y la campaña del candidato republicano en 2016, dijo a The Daily Beast el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, hoy en día abogado de Donald Trump.

    Una parte del informe examinaría si "la apertura de la investigación fue… legítima o no", declaró Giuliani.

    El asesor legal de Trump avanzó que el grueso del informe se dividirá en dos secciones: una alegará "posibles conflictos de intereses" entre diversas agencias para cuestionar la legitimidad de la pesquisa, y la otra responderá a las acusaciones de colusión y obstrucción de la justicia, relacionadas en particular con la destitución del exdirector del FBI James Comey.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, califica la investigación a cargo del consejero especial Robert Mueller como una cacería de brujas y resalta que no ha proporcionado evidencias de colusión en más de un año.

    Sobre el tema: Trump: el nombramiento de fiscal especial Mueller fue inconstitucional

    También las autoridades rusas han refutado repetidamente las acusaciones de colusión, atribuyéndolas a los intentos de distraer la atención del público estadounidense de apremiantes asuntos internos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    investigación, Robert Mueller, EEUU