En directo
    América del Norte
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que la designación del fiscal especial Robert Mueller para investigar la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y una presunta colusión entre su campaña y Moscú fue contraria a la Constitución.

    "¡La designación del fiscal especial fue totalmente inconstitucional! A pesar de eso, seguimos el juego porque, a diferencia de los demócratas, ¡no hemos hecho nada mal", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    El Congreso de EEUU está investigando la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, que habría incluido hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales a favor del candidato republicano.

    También el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lleva a cabo una pesquisa, conducida por el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

    El Gobierno ruso ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del público estadounidense de otros asuntos internos.

    Además:

    Trump: "Resbaladizo James Comey, el peor director en la historia del FBI"
    El exjefe de campaña de Trump habría intentado influir en testigos potenciales
    Trump: el Departamento de Justicia forma parte de una caza de brujas
    Etiquetas:
    legalidad, fiscalía, nombramiento, injerencia, constitución, investigación, elecciones, Robert Mueller, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook