En directo
    Consecuencias del huracán Lane en Hawái

    Más de 1.500 personas de Hawái se refugiaron en centros temporales por huracán Lane

    © REUTERS / Ace Norton
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Más de 1.500 residentes de Hawái (EEUU) se alojaron el 23 de agosto de noche en refugios temporales debido al huracán Lane, informaron en rueda de prensa representantes de la Cruz Roja y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

    "Conforme el huracán Lane avanzaba, anoche hubo más de 1.500 residentes de Hawái, en todas las islas, que buscaron refugio en centros temporales de evacuación establecidos por los condados", afirmaron las autoridades a los periodistas presentes, según un video difundido por FEMA en las redes sociales.

    Está previsto que otros albergues sean abiertos en el correr de este 24 de agosto, ya que la población que los necesitará aumentará a medida que la tormenta siga acercándose a Hawái, anunciaron.

    Actualmente, solo de la Cruz Roja, hay 500 voluntarios trabajando para asistir a la población afectada.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una declaración de emergencia para Hawái por Lane, informó este 24 de agosto el Departamento de Seguridad Interna en un comunicado.

    Esta declaración es para los condados de Hawái, Kauai y Maui y la ciudad y condado Honolulu.

    No te lo pierdas: El tiempo se ha vuelto loco en EEUU y los científicos ya saben por qué

    Con esa medida, la FEMA "está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su criterio, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia".

    El alcalde de la ciudad y condado de Honolulu, Kirk Caldwell, dijo este 24 de agosto, a través de la red social Twitter, que "Lane sigue siendo un poderoso huracán de categoría 3; todavía hay una gran posibilidad de oleadas de tormentas peligrosas, vientos fuertes y lluvias excesivas".

    ​Hasta el 23 de agosto de tarde, Lane se acercaba a Hawái como una tormenta categoría 4 con ráfagas de viento que alcanzan los 241 kilómetros en la hora en algunas zonas, informó en un comunicado la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los huracanes que devastaron Estados Unidos en 2017
    El huracán Lane crece a categoría 5 y avanza hacia Hawái
    Gobierno de Puerto Rico admite que murieron más de 1.400 personas por huracán María
    Etiquetas:
    huracán, refugio, Hawái, EEUU