- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump firma una declaración de emergencia por huracán Lane

© REUTERS / Hugh GentryLa policía de Honolulu mientras el huracán Lane se acerca a Honolulu, Hawai, EE. UU.
La policía de Honolulu mientras el huracán Lane se acerca a Honolulu, Hawai, EE. UU. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una declaración de emergencia para Hawái por el huracán Lane, informó el Departamento de Seguridad Interna en un comunicado.

"La acción del presidente autoriza a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias [FEMA, por sus siglas en inglés] a coordinar todos los esfuerzos de alivio de desastres", indica el texto de prensa publicado en la web del Departamento.

​Esta declaración es para los condados de Hawái, Kauai y Maui y la ciudad y el condado de Honolulu.

Con esta declaración, la FEMA "está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su criterio, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia".

​Las medidas de protección de emergencia se proporcionarán con un 75% de fondos federales.

El alcalde de la ciudad y condado de Honolulu, Kirk Caldwell, dijo este 24 de agosto, a través de la red social Twitter, que "Lane sigue siendo un poderoso huracán de categoría 3; todavía hay una gran posibilidad de oleadas de tormentas peligrosas, vientos fuertes y lluvias excesivas".

​Hasta el 23 de agosto en la tarde, Lane se acercaba a Hawái como una tormenta categoría 4 con ráfagas de viento que alcanzan los 241 kilómetros en la hora en algunas zonas, informó en un comunicado la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала