18:57 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    La bandera de EEUU

    Director de Inteligencia: Rusia no es el único país interesado en influir en la política de EEUU

    © REUTERS / Jose Luis Gonzalez
    América del Norte
    URL corto
    105
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Rusia no es el único país interesado en interferir en las elecciones y el clima político de EEUU, dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats.

    "Estamos al tanto de que Rusia no es el único país al que le interesa intentar influenciar nuestro ambiente político interno; sabemos que hay otros que tienen la capacidad y posiblemente estén considerando acciones de interferencia", dijo Coats.

    EEUU detecta una campaña de influencia de Rusia destinada a debilitar y dividir el país de cara a las elecciones de medio periodo, previstas para noviembre y en las que se renovará parte del Congreso legislativo, agregó Coats.

    "Con respecto a la implicación rusa en las elecciones de medio periodo, seguimos viendo una campaña de Rusia de mensajes persuasivos para intentar debilitar y dividir a EEUU", afirmó en rueda de prensa.

    La comunidad de inteligencia estadounidense presentó un informe en enero de 2017 concluyendo que Moscú interfirió, mediante hackeos y otras actividades de ciberespionaje, en las elecciones presidenciales de 2016, que dieron como ganador a Donald Trump.

    Más aquí: Rusia necesita pruebas y no sospechas de su supuesta injerencia en EEUU

    Sin embargo, el Gobierno de Vladímir Putin ha rechazado en reiteradas ocasiones la acusación, señalando que no hay evidencias que la sostengan.

    Además:

    Trump dice que el fiscal general de EEUU debería frenar la "caza de brujas" contra Rusia
    Rusia, el adversario eterno de EEUU
    Haley: "EEUU no confiará ni en Rusia ni en Putin. Nunca serán sus amigos"
    La Inteligencia de EEUU acusa a Irán y Rusia de ciberespionaje en un informe
    Etiquetas:
    injerencia, acusaciones, inteligencia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik