En directo
    Tiburón Squalus acanthias, foto archivo

    ¿Un tiburón alienígena? El espeluznante descubrimiento de los científicos (foto, vídeo)

    © Foto: Public domain / NOAA
    América del Norte
    URL corto
    0 141

    Científicos estadounidenses capturaron un ejemplar de una nueva especie de tiburón en las costas de Florida. El animal vive en las profundidades del Golfo de México.

    La nueva especie fue bautizada con el nombre de 'Squalus clarkae', en honor a la bióloga marina Eugenie Clark.

    Lo que más destaca de la criatura son sus enormes ojos que le dan una apariencia alienígena. En principio, los científicos creyeron que el nuevo pez pertenecía a la familia de Squalus mitsukurii, una especie de escualos japoneses.

    No obstante, según explicaron en su estudio, se trata de una especie diferente, tanto genéticamente como morfológicamente. Así, el Squalus clarkae tiene un cuerpo más alargado, una aleta caudal más corta y la aleta dorsal con una distinta proporción.

    "Todos los tiburones que habitan a grandes profundidades se forman por presión evolucionaria similar y por ello acaban teniendo una apariencia muy parecida", comentó una de los investigadores, Toby Daly-Engel.

    Según explicó la científica, para determinar cuánto tiempo una determinada especie 'estuvo sola' en términos de evolución y cuán diferente es, se estudia su ADN.

    Este tipo de tiburones habita a grandes profundidades y mide entre 50 y 70 centímetros, razón por la cual no suponen un peligro para los humanos.

    Sin embargo, siempre hay que mostrar cautela incluso con los tiburones que tienen pinta de ser dóciles. Cabe recordar el episodio de la estrella de Instagram que fue arrastrada al agua por un tiburón mientras intentaba hacerse una 'selfie' con él.

    El incidente quedó grabado en vídeo: A esta 'instagramer' su foto le costó el ataque de un tiburón

    Además:

    ¡Peligro, tiburones! Avistan por primera vez en 30 años un escualo blanco en España
    Gigantes marítimos: filman una pelea feroz entre un tiburón y un tarpón
    Turistas se dan un chapuzón con el mayor tiburón de la Tierra
    Etiquetas:
    alienígenas, descubrimiento, tiburón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik