En directo
    Corte Suprema de EEUU en Washington (imagen referencial)

    Opositor: Trump quiere a Kavanaugh en Corte Suprema para que lo proteja de trama rusa

    CC BY 2.0 / Abir Anwar / Supreme Court 4
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, propuso a Brett Kavanaugh para llenar la vacante de la Corte Suprema de Justicia por temor a que el fiscal especial Robert Mueller pida al máximo tribunal que lo llame a declarar en su pesquisa de la trama rusa, dijo el líder de la oposición en el Senado, Chuck Schumer.

    "¿Por qué el presidente se quedó con Kavanaugh? Porque le preocupa que Mueller acuda al tribunal y solicite una citación al presidente y otras medidas para agilizar la investigación", dijo Schumer quien agregó que "el presidente Trump sabe que Kavanaugh será una barrera para impedir que la investigación llegue hasta allí".

    El consejero especial Mueller está al frente de una investigación federal sobre la supuesta interferencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016 y su presunta colusión con la campaña electoral de Trump.

    Kavanaugh expresó dudas en por lo menos dos artículos publicados en revistas jurídicas en las últimas dos décadas acerca de si la Constitución permite la acusación formal de un presidente en funciones y criticó las investigaciones de consejeros especiales por ser lentas y politizadas.

    Schumer también argumentó que Kavanaugh, miembro desde hace muchos años del gobernante Partido Republicano, ha sido fiel a las políticas partidarias y agregó que el Senado debe revisar su historial antes de confirmarlo como nuevo magistrado de la Corte Suprema.

    Te puede interesar: Rusia dispuesta a debatir con EEUU acuerdo sobre no interferencia en procesos políticos

    Muchos miembros del opositor Partido Demócrata advirtieron asimismo que el nombramiento de un nuevo magistrado por parte de Trump podría amenazar el derecho al aborto.

    Trump propuso a Kavanaugh para reemplazar al juez Anthony Kennedy, quien anunció recientemente su renuncia.

    La elección del magistrado se justifica porque tiene credenciales impecables y un compromiso comprobado con la justicia, declaró el presidente.

    Tanto la Casa Blanca como el Kremlin han negado las acusaciones de colusión.

    Moscú también desmintió repetidamente las denuncias de interferencia en los asuntos domésticos de EEUU. 

    Además:

    Partido Demócrata de EEUU presenta demanda contra la campaña de Trump, Rusia y WikiLeaks
    Trump: la investigación de la presunta trama rusa tarda demasiado tiempo
    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik