19:05 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    Gorila Koko

    La gorila inteligente Koko muere a la edad de 46 años en EEUU

    CC BY 2.0 / TDKR Chicago 101 / Koko the Gorilla 1.jpg
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La hembra de gorila Koko, que llegó a dominar el lenguaje de señas, murió a la edad de 46 años en California, informó Gorilla Foundation.

    "Koko, gorila conocida por su extraordinario dominio del lenguaje de signos y también como embajadora de su especie en peligro de extinción, murió el 19 de junio a la edad de 46 años, fue símbolo de comunicación y de empatía entre las especies, todo el mundo la quería mucho y la va a echar de menos", escribió esta organización en su sitio web.

    Koko nació el 4 de julio de 1971 en el zoológico de San Francisco.

    La psicóloga Francine Patterson empezó a enseñarle en 1972 la lengua de señas, en 1974 junto con su colega Ronald Cohn se unió a un proyecto de la Universidad de Stanford, lo que les permitió instituir la organización Gorilla Foundation.

    Koko participó en el rodaje de varios documentales, sus fotos se publicaron en dos ocasiones en la portada de la revista National Geographic, la primera, de 1978, fue sacada por ella misma con la ayuda de un espejo y en la segunda, de 1985, aparecía abrazando a un gatito.

    Más tarde se publicó el libro 'Koko's Kitten' (Gatito de Koko), que se incluyó en el programa docente de las escuelas primarias.

    Koko fue un animal muy inteligente, desarrolló la capacidad de comunicarse con la gente mediante un lenguaje de señas, entendía cerca de dos mil palabras.

    Vídeos: Este gorila te dará unas ganas incontenibles de bailar (vídeos)

    Tuvo, en particular, un contacto muy bueno con el actor Robin Williams y al enterarse de su muerte lloró.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La orangután más vieja del mundo muere en Australia a los 62 años
    Salvado por un pelo: un turista arriesga su vida para tratar de acariciar a un león (vídeo)
    Etiquetas:
    gorila, animales, EEUU