08:35 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Juicio (imagen referencial)

    Exagente de inteligencia de EEUU declarado culpable de espionaje a favor de China

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Un jurado federal declaró culpable de espionaje al exagente de la Agencia Central de Inteligencia de Leesburg, Kevin Patrick Mallory, de 61 años, por entregar documentos secretos a un agente de China, informó el Departamento de Justicia de EEUU.

    "Es un día triste cuando un ciudadano estadounidense es culpable de espionaje a favor de un Estado extranjero", dijo el asistente del fiscal general, John C. Demers, "este acto de espionaje no fue único, la República Popular de China ha hecho un esfuerzo coordinado y sofisticado para robar los secretos de nuestra nación".

    El fiscal para el distrito oriental de Virginia, G. Zachary Terwilliger, dijo que el espionaje es uno de los delitos más graves en EEUU y advirtió de las consecuencias a los que piensan en dedicarse a esa actividad.

    Según los datos presentados durante el proceso, en marzo y abril de 2017 Mallory viajó a Shanghái y se reunió allí con Michael Yang, que resultó ser un agente de inteligencia china.

    El FBI (Buró Federal de Investigaciones) determinó que Mallory había enviado desde su dispositivo al menos cuatro documentos, entre estos uno catalogado de "ultrasecreto" y dos de "secreto".

    Además, en su dispositivo fue hallada una lista de ocho documentos que debería entregar, incluidos estos cuatro.

    Te puede interesar: Cancillería china refuta las acusaciones de espionaje a través de LinkedIn

    Mallory puede enfrentar la condena perpetua, sin embargo, es un dato de carácter informativo, dice el Departamento de Justicia de EEUU, el juez dictará la sentencia en septiembre. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Washington 'declara la guerra' a los Institutos Confucio de China
    Etiquetas:
    espionaje, EEUU, China