Widgets Magazine
En directo
    Logo de LinkedIn

    Cancillería china refuta las acusaciones de espionaje a través de LinkedIn

    © REUTERS / Robert Galbraith
    Política
    URL corto
    0 20

    PEKÍN (Sputnik) — El portavoz de Ministerio de Exteriores de China, Lu Kang, calificó de infundadas las acusaciones de que la inteligencia china habría creado cuentas falsas en la red social LinkedIn para reclutar a informantes en Alemania.

    "Esas declaraciones de las instituciones alemanas son totalmente infundadas; esperamos que las organizaciones alemanas competentes, en particular los departamentos del Gobierno, hablen y actúen con más responsabilidad en vez de hacer cosas que no son beneficiosas para el desarrollo de las relaciones bilaterales", dijo Lu.

    Los medios alemanes informaron el fin de semana que unos 10.000 ciudadanos del país fueron blanco de presuntos espías chinos, que habrían usado LinkedIn para reclutar a informantes.

    De acuerdo con el periódico Der Spiegel, la inteligencia china se habría puesto en contacto con empleados de instituciones estatales, diplomáticos y parlamentarios alemanes para recoger información, desde el perfil de una mujer supuestamente registrada en la red social.

    Además:

    Las redes sociales: ¿agencias de espionaje?
    Medios informan de 6 japoneses detenidos en China bajo sospecha de espionaje
    China y EEUU recrudecen su guerra de espionaje
    Etiquetas:
    espionaje, Ministerio de Exteriores de China, LinkedIn, Lu Kang, Alemania, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik