- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a 2 personas y a 5 entidades vinculadas a Hizbulá

© REUTERS / Ali HashishoUn miembro del Hizbulá en la frontera siria-libanesa
Un miembro del Hizbulá en la frontera siria-libanesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU expidió nuevas sanciones a dos individuos y a cinco entidades con presuntos vínculos con la milicia chiita libanesa Hezbolá.

"Hoy [17 de mayo] la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro declaró al financista de Hizbulá, Mohammad Ibrahim Bazzi, y al representante de Hizbulá ante Irán, Abdallah Safi-Al-Din, como terroristas globales especialmente designados", indicó la repartición en un comunicado.

Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo
EEUU impone sanciones a seis individuos vinculados a Hizbulá, incluyendo al líder Nasralá
El Tesoro indicó asimismo que sancionó a cinco empresas en Europa, África occidental y Medio Oriente por estar supuestamente controladas por Bazzi y por otro miembro de Hezbolá sujeto a medidas punitivas.

Las empresas son Africa Middle East Investment Holding SAL, Car Escort Services S.A.L. Off Shore, Euro African Group LTD, Global Trading Group NV y Premier Investment Group SAL.

EEUU y varios de sus aliados del Golfo ya habían anunciado sanciones a miembros de alto rango de Hizbulá, incluyendo al líder del grupo, Sayyed Hassan Nasrallah, y al número dos, Naim Qasim.

Más aquí: EEUU sanciona a gobernador de Banco Central de Irán y a integrante clave de Hizbulá

EEUU sancionó a altos cargos del Banco Central de Irán y al Banco Islámico Al-Bilad y a su directorio pos sus supuestos vínculos con el movimiento chiita.

Washington catalogó a Hizbulá como organización terrorista extranjera en octubre de 1997 y organización terrorista global especialmente designada en octubre de 2001. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала