00:25 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Un miembro del Hizbulá en la frontera siria-libanesa (archivo)

    EEUU sanciona a 2 personas y a 5 entidades vinculadas a Hizbulá

    © REUTERS / Ali Hashisho
    América del Norte
    URL corto
    0 13

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU expidió nuevas sanciones a dos individuos y a cinco entidades con presuntos vínculos con la milicia chiita libanesa Hezbolá.

    "Hoy [17 de mayo] la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro declaró al financista de Hizbulá, Mohammad Ibrahim Bazzi, y al representante de Hizbulá ante Irán, Abdallah Safi-Al-Din, como terroristas globales especialmente designados", indicó la repartición en un comunicado.

    El Tesoro indicó asimismo que sancionó a cinco empresas en Europa, África occidental y Medio Oriente por estar supuestamente controladas por Bazzi y por otro miembro de Hezbolá sujeto a medidas punitivas.

    Las empresas son Africa Middle East Investment Holding SAL, Car Escort Services S.A.L. Off Shore, Euro African Group LTD, Global Trading Group NV y Premier Investment Group SAL.

    EEUU y varios de sus aliados del Golfo ya habían anunciado sanciones a miembros de alto rango de Hizbulá, incluyendo al líder del grupo, Sayyed Hassan Nasrallah, y al número dos, Naim Qasim.

    Más aquí: EEUU sanciona a gobernador de Banco Central de Irán y a integrante clave de Hizbulá

    EEUU sancionó a altos cargos del Banco Central de Irán y al Banco Islámico Al-Bilad y a su directorio pos sus supuestos vínculos con el movimiento chiita.

    Washington catalogó a Hizbulá como organización terrorista extranjera en octubre de 1997 y organización terrorista global especialmente designada en octubre de 2001. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Hizbulá acusa a EEUU de mantener presencia en Siria por recursos petroleros
    Cámara de Representantes de EEUU aprueba nuevas sanciones contra Hizbulá
    Diplomático ruso: para EEUU, "Irán y Hizbulá son mayores amenazas que ISIS y Al Qaeda"
    Etiquetas:
    sanciones, Hizbulá, EEUU