EEUU impone sanciones a seis individuos vinculados a Hizbulá, incluyendo al líder Nasralá

© REUTERS / Hassan AbdallahBandera de Hizbulá
Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y sus aliados del Golfo impusieron nuevas sanciones avarios miembros de alto rango del movimiento chiita libanés Hezbolá, incluyendo al líder del grupo, Hasán Nasralá y al número dos, Naim Qassem, informó el Departamento del Tesoro.

Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington - Sputnik Mundo
EEUU sanciona a gobernador de Banco Central de Irán y a integrante clave de Hizbulá
"La OFAC (sigla en inglés de Oficina de Control de Activos Extranjeros), junto a sus socios del Golfo, designaron a Hasán Nasralá, secretario general de Hezbolá (…) y además a Naim Qasim, Muhammad Yazbak, Husayn Al- Khalil, e Ibrahim al-Amin al-Sayyid en virtud de la Orden Ejecutiva 13224, que señala a terroristas y a quienes proveen apoyo a terroristas o a actos de terrorismo", indicó la cartera en un comunicado.

El 15 de mayo, EEUU sancionó al gobernador y alto funcionario del Banco Central de Irán, y al Banco Islámico Al-Bilad y su directorio pos sus supuestos vínculos con el movimiento chiita.

Washington designó a Hezbolá como una organización terrorista extranjera en octubre de 1997 y como terrorista global especialmente designada en octubre de 2001. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала