- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU prorroga negociaciones con la UE, Canadá y México sobre las importaciones de metales

CC0 / Pixabay / Barras de acero (imagen referencial)
Barras de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos prorrogó por 30 días las negociaciones con la Unión Europea (UE), Canadá y México sobre las condiciones de suministro de acero y aluminio, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"La administración de EEUU prorroga por 30 días el plazo de las negociaciones con Canadá, México y la Unión Europea", indica el comunicado.

Producción de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Trump aplaza la entrada en vigor de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio
También se comenta que se alcanzó un acuerdo definitivo con Corea el Sur, que quedará eximida de los aranceles de forma permanente.

Además, se lograron "acuerdos de principio" con Argentina, Australia y Brasil.

En marzo pasado, Trump decretó aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio, de los que quedan exentos hasta el 1 de mayo Argentina, Australia, Brasil, Canadá, México, Corea del Sur y la Unión Europea.

Los aranceles impuestos están amparados por el artículo 232 de la Ley estadounidense de Expansión Comercial de 1962, cuyo objetivo es determinar si algunas importaciones tienen efecto sobre la seguridad nacional de EEUU.

Te puede interesar: La UE llevará a la OMC la lucha contra los aranceles de EEUU

La Comisión Europea advirtió a la Casa Blanca que acudiría a la Organización Mundial del Comercio si Estados Unidos no exime al bloque comunitario de los aranceles. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала