- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

No hay más secretos: el exfotógrafo de Obama muestra el botón nuclear del presidente de EEUU (fotos)

CC0 / Pixabay / Botón rojo (imagen referencial)
Botón rojo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exfotógrafo oficial de Barack Obama, Pete Souza, publicó en Instagram fotos de la maleta nuclear del presidente estadounidense.

Souza compartió las fotos después de que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una polémica con el líder norcoreano Kim Jong-un, afirmara que su botón nuclear es más grande y más poderoso que el de su oponente.

En uno de los planos, un empleado de la Casa Blanca toma a bordo de Air Force One la bolsa con el punto de control móvil del sistema de defensa estratégico de EEUU.

En otra foto aparece el botón rojo, instalado en la mesa del presidente de EEUU en el Despacho Oval. En el panel con armas presidenciales reza una inscripción "las cosas difíciles son difíciles" (Hard things are hard).

"Afortunadamente, el botón rojo no está aquí para comenzar una guerra; se utiliza para llamar a un asistente", explicó Souza.

Barack Obama, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo
El objetivo para el que Obama utilizaba el botón rojo del Despacho Oval (imagínatelo)
Anteriormente, el multimillonario británico Richard Branson contó que Obama había usado el botón rojo para pedir té a los invitados de la Casa Blanca.

El término 'botón nuclear' generalmente se refiere a sistemas que supuestamente permiten a los presidentes de las potencias nucleares lanzar misiles intercontinentales. De hecho, el sistema es la así llamada  maleta nuclear con instrumentos especiales y códigos para lanzar el misil. Este sistema móvil está diseñado para su uso en situaciones donde el jefe de Estado se encuentra fuera de los puestos de comando fijos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала