06:15 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Soldados de EEUU en Siria (archivo)

    Casa Blanca: misión en Siria para eliminar a ISIS llega a su fin

    © AP Photo / Hammurabi's Justice News
    América del Norte
    URL corto
    570

    WASHINGTON (Sputnik) — La misión militar para eliminar a ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria está llegando a su fin y EEUU está consultando con sus aliados para determinar los planes futuros en el país, dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en conferencia de prensa.

    La misión militar para erradicar ISIS "en Siria está llegando a un rápido final" con ese grupo terrorista "siendo casi completamente destruido", indicó Sanders.

    "Vamos a seguir consultando a nuestros aliados y amigos en relación a los futuros planes", agregó.

    EEUU permanece comprometido en eliminar el remanente de ISIS en Siria, afirmó.

    Sanders indicó que la administración del presidente de EEUU, Donald Trump, espera que los países de la región y de más allá y la Organización de las Naciones Unidas trabajen para alcanzar la paz y asegurar que ISIS no vuelva a emerger nunca en el área.

    Trump tomó la decisión de mantener una presencia militar en Siria después de una reunión con el equipo de seguridad nacional el 3 de abril, informó este 4 de abril la cadena local NBC, citando a un alto funcionario de la administración.

    El presidente no estaba entusiasmado con su decisión y dejó en claro su disgusto por cualquier presencia a largo plazo, añadió NBC.

    Le puede interesar: ¿Está creando EEUU un nuevo Estado en Siria?

    El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, y otros altos funcionarios advirtieron a Trump sobre el riesgo de perder ganancias de la derrota a ISIS si EEUU retira las tropas de Siria, indicó la cadena de noticias.

    La semana pasada, Trump dijo que EEUU retirará sus tropas de Siria muy pronto y dejará a "otras personas" manejar el conflicto.

    Alrededor de 2.000 tropas estadounidenses están operando en Siria, pese a que el Gobierno de ese país no autorizó su presencia en el territorio.

    Siria ha estado envuelta en una guerra civil desde 2011, con numerosas facciones de la oposición y grupos terroristas que han luchado contra el Ejército sirio y otras fuerzas gubernamentales en un esfuerzo por derrocar al Gobierno del presidente Bashar Asad.

    Yankees, ¡go home!
    © Sputnik /
    Yankees, ¡go home!
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Se han repartido Francia y EEUU sus responsabilidades en Siria?
    Siria advierte a EEUU que su defensa antiaérea está lista para repeler cualquier ataque
    El ministro de Exteriores ruso, cauto ante el anuncio de que EEUU se retirará de Siria
    Siria insta a la ONU a frenar los crímenes de la coalición de EEUU contra los civiles
    Etiquetas:
    derrota, terrorismo, Daesh, Siria, EEUU