- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de EEUU anuncia que tomará "acciones fuertes" sobre leyes fronterizas

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que adoptará "acciones fuertes" para solucionar las "leyes fronterizas débiles".

"Nuestras leyes fronterizas son muy débiles, mientras que las de México y Canadá son muy fuertes, el Congreso debe cambiar eso de la era [de Barack] Obama (2009-2017), y otras, ¡leyes ahora! Los demócratas se pusieron en nuestro camino, quieren introducir gente en nuestro país sin ser chequeada, eso es un crimen; vamos a estar tomando acciones fuertes hoy", indicó Trump a través de su cuenta de la red social Twitter.

​El jefe de Estado anunció el 3 de abril que enviará militares para vigilar la frontera con México mientras se construye el muro limítrofe y hasta tanto su país no cuente con una "seguridad adecuada".

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Economía
Trump "apunta con una pistola" al TLCAN al condicionar aranceles
El presidente, acompañado de líderes de los países bálticos a los que recibió el martes en Washington, añadió que el Gobierno mexicano deberá colaborar en la toma de medidas más severas para frenar la inmigración ilegal desde su territorio.

Incluso amenazó con que si México no adopta medidas no modernizará el acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el que trabajan actualmente sus integrantes.

Más: TLCAN, reducción de impuestos en EEUU y elecciones: los riesgos de la economía en México

El TLCAN está integrado por EEUU, México y Canadá y existe desde 1994.

La octava ronda de negociaciones para la modernización del tratado está prevista para este mes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала