- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU inicia campaña contra médicos y farmacias por prescripciones ilegales de opiáceos

© Foto : Pixabay / rtdisohoMedicamentos, imagen referencial
Medicamentos, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades de EEUU detuvieron a 28 personas por prescribir y distribuir ilegalmente opiáceos y abrieron 188 investigaciones tras un estudio nacional de 45 sobre la disponibilidad de analgésicos adictivos causantes de un récord de muertes por sobredosis, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

"La culminación de esas investigaciones fue de 28 detenciones, otras 54 medidas de aplicación de la ley, incluyendo órdenes de allanamiento y órdenes de inspección administrativa y 283 acciones administrativas de otro tipo", agrega el comunicado.

Medicamentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Bloomberg enumera siete pasos para combatir la epidemia de opiáceos en EEUU
Los operativos dieron seguimiento a 366 pistas presentadas ante oficinas de la DEA (siglas en inglés Administración para el Control de Drogas), de las cuales 188 dieron lugar a pesquisas abiertas por 22 divisiones de la agencia antidrogas.

La investigación de 45 días estuvo encabezada por agentes especiales de la DEA y expertos en inteligencia que analizaron 80 millones de informes de transacciones de fabricantes y distribuidores registrados por la agencia antidrogas, según el comunicado.

Los investigadores también se valieron de informes sobre órdenes de compras sospechosas y de robos de drogas que fueron provistos por otras agencias federales como el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Escuche: Opiáceos en EEUU: adicción mortal que hunde su economía

EEUU registró más de 60.000 muertes por sobredosis en 2017, la mayoría vinculadas a opiáceos obtenidos mediante prescripciones o adquiridos en el mercado negro de drogas como la heroína, según reportes oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала