En directo
    Medicamentos, imagen referencial

    EEUU inicia campaña contra médicos y farmacias por prescripciones ilegales de opiáceos

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades de EEUU detuvieron a 28 personas por prescribir y distribuir ilegalmente opiáceos y abrieron 188 investigaciones tras un estudio nacional de 45 sobre la disponibilidad de analgésicos adictivos causantes de un récord de muertes por sobredosis, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

    "La culminación de esas investigaciones fue de 28 detenciones, otras 54 medidas de aplicación de la ley, incluyendo órdenes de allanamiento y órdenes de inspección administrativa y 283 acciones administrativas de otro tipo", agrega el comunicado.

    Los operativos dieron seguimiento a 366 pistas presentadas ante oficinas de la DEA (siglas en inglés Administración para el Control de Drogas), de las cuales 188 dieron lugar a pesquisas abiertas por 22 divisiones de la agencia antidrogas.

    La investigación de 45 días estuvo encabezada por agentes especiales de la DEA y expertos en inteligencia que analizaron 80 millones de informes de transacciones de fabricantes y distribuidores registrados por la agencia antidrogas, según el comunicado.

    Los investigadores también se valieron de informes sobre órdenes de compras sospechosas y de robos de drogas que fueron provistos por otras agencias federales como el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

    Escuche: Opiáceos en EEUU: adicción mortal que hunde su economía

    EEUU registró más de 60.000 muertes por sobredosis en 2017, la mayoría vinculadas a opiáceos obtenidos mediante prescripciones o adquiridos en el mercado negro de drogas como la heroína, según reportes oficiales.

    Además:

    La epidemia de opiáceos en EEUU evoca fantasmas del 'siglo de la humillación' de China
    Trump declara emergencia nacional en salud pública por crisis de opiáceos
    'Epidemia' de sobredosis de opiáceos en EEUU
    Etiquetas:
    sobredosis, drogas, opiáceos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik