En directo
    Lindsey Graham, senador estadounidense

    "Rusia está fuera de control": un senador estadounidense critica la política de Trump

    © AFP 2018 / Mandel Ngan
    América del Norte
    URL corto
    654117

    El senador estadounidense del Partido Republicano Lindsey Graham criticó la política exterior del presidente, Donald Trump, en relación a Rusia, durante una entrevista con el canal de TV Fox News.

    "Creo que el problema es que Rusia está fuera de control. Lo que sea que estemos haciendo, no está funcionando. El presidente, por alguna razón, tiene dificultades para rechazar a Putin directamente", consideró el político.

    Además, el senador instó a la Casa Blanca a buscar el aislamiento económico de Rusia. Se refirió concretamente a privar a Moscú de sus ingresos de la venta de recursos energéticos, proporcionando fuentes alternativas de combustible a los países consumidores.

    Según Graham, Trump debería seguir el ejemplo de la política exterior llevada a cabo por Ronald Reagan, mandatario de Estados Unidos entre 1981 y 1989.

    En opinión del politólogo Nikita Daniuk, vicedirector del Instituto de Estudios y Análisis Estratégicos de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, los intentos de perjudicar a Moscú son causados principalmente por el temor de Washington a perder su hegemonía y a ver menoscabado su "papel de sheriff mundial" que establece las reglas del juego de todos.

    Al llevar a cabo una política exterior bastante activa y correspondiente con sus intereses nacionales, Rusia le dejó claro a EEUU que ya no detenta la hegemonía mundial y los demás no deben obedecerle, destacó a Sputnik. 

    Temas relacionados: "Occidente está intentando provocar una ola de sentimientos contra Rusia y contra Putin"

    En relación a Lindsey Graham, Daniuk detalló que el senador es parte del grupo de representantes rusofóbicos más ardientes del 'establishment' político estadounidense.

    "Con semejantes declaraciones, Graham intenta golpear una vez más la imagen y la autoridad de Donald Trump, y lo hace presionándolo en su 'punto sensible': su hipotética conexión con Rusia", concluyó Daniuk.

    Además:

    "Occidente está intentando provocar una ola de sentimientos contra Rusia y contra Putin"
    Embajador ruso: propuesta de organizar una cumbre Rusia-EEUU es una buena señal
    El Kremlin desmiente que Trump dijera a Putin que EEUU ganaría la carrera armamentista
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Lidsey Graham, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik