En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Presidente boliviano se solidariza con Rusia ante expulsión de diplomáticos por Skripal

    © REUTERS / Cortesía de la Presidencia Boliviana
    América del Norte
    URL corto
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)
    6130

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó con Rusia y su presidente Vladímir Putin frente a la expulsión de sus diplomáticos en varios países del mundo a raíz del la acusación de envenenamiento en el Reino Unido del exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia.

    "Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Rusia y su presidente Vladímir Putin, por la expulsión de diplomáticos rusos de EEUU y algunos países de Europa que acusan sin pruebas del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija, estas represalias atentan contra la paz mundial", indicó Morales.

    El pasado 14 de marzo el Gobierno británico responsabilizó a las autoridades rusas de estar detrás del envenenamiento de Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury (sur).

    Londres insiste en que los Skripal fueron envenenados con una sustancia que supuestamente pertenece a una familia de armas químicas desarrollada por Moscú.

    La primera ministra británica Theresa May anunció este mes que Londres expulsaba a 23 diplomático rusos, "identificados como oficiales de inteligencia no declarados", y suspendía todos los contactos bilaterales de alto nivel.

    Le puede interesar: "Es ridículo el intento de Londres de llevar el caso Skripal al campo del derecho internacional"

    En apoyo a Londres, desde el 26 de marzo, 28 países, así como estructuras internacionales como la Organización del Tratado del Atlántico Norte, anunciaron la expulsión de un total de 153 diplomáticos rusos.

    El 29 de marzo, Rusia, que rechaza todas las acusaciones y llama a investigar el atentado contra sus ciudadanos en conjunto con Londres, exigió la salida de 60 diplomáticos de EEUU. 

    Tema:
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)

    Además:

    Moscú expresa protesta a Londres por orquestar expulsiones de diplomáticos rusos de otros países
    Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal
    Estos son los países europeos que no se sumaron a la ola de expulsión de diplomáticos rusos
    Etiquetas:
    Serguéi Skripal, Evo Morales, Bolivia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik