En directo
    Policías mexicanos (archivo)

    Cinco muertos y 12 heridos por ataques al personal naval en estado mexicano de Tamaulipas

    © REUTERS / Jose Luis Gonzalez
    América del Norte
    URL corto
    102

    MOSCÚ (Sputnik) — Cinco personas murieron y 12 más resultaron heridas en tres agresiones diferentes con armas de fuego al personal naval cerca de la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado nororiental de Tamaulipas, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

    "Como resultado total de estas agresiones, un elemento de la institución perdió la vida y 12 más se encuentran heridos. Asimismo, fallecieron cuatro presuntos infractores de la ley, presumiblemente pertenecientes a grupos criminales responsables de la generación de violencia en el estado de Tamaulipas", dice el comunicado.

    La nota señala que dichos ataques tuvieron las características propias de una emboscada.

    La primera agresión con armas de fuego, en la que resultaron heridos tres elementos navales y fue abatido un presunto delincuente, ocurrió durante un patrullaje en Nuevo Laredo.

    Más tarde, los elementos navales enviados brindar apoyo y atención medica a los agredidos sufrieron una emboscada a unos 600 metros de la base de operaciones. Como resultado de este segundo ataque, atribuible a la delincuencia organizada, seis elementos navales heridos y uno falleció.

    Lea también: Ocho muertos y 11 heridos en ataque a balazos contra centro de riñas de gallos en México

    También fue agredido el personal naval de otra base de operaciones, enviado para apoyar a los heridos. Cuatro elementos navales fueron heridos y tres presuntos delincuentes fueron eliminados en el lugar como resultado. 

    Además:

    Una familia estadounidense hallada muerta en el sureste de México
    Al menos 30 aspirantes a cargos de elección han sido asesinados en México
    Los Cabos, México y Caracas son las ciudades más violentas del mundo
    Etiquetas:
    muerte, ataque, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik