En directo
    Un gallo (imagen referencial)

    Ocho muertos y 11 heridos en ataque a balazos contra centro de riñas de gallos en México

    CC0 / Unsplash
    América del Norte
    URL corto
    1 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Ocho personas muertas y 11 heridas dejó un ataque armado a un bar que funcionaba como palenque para peleas de gallos en la ciudad mexicana de San Francisco del Rincón (centro), informó la fiscalía.

    En el ataque perpetrado alrededor de las 21.30 hora local del 21 de marzo (03.30 GMT) "seis personas fallecieron en el salón-bar y dos más en hospitales", mientras que otras seis están hospitalizadas y en estado grave, dijo en un comunicado la fiscalía del estado de Guanajuato, al que corresponde la ciudad de San Francisco del Rincón.

    Un grupo de sicarios llegó en varios vehículos y disparando con rifles antes de huir al vecino estado de Jalisco en una zona infestada por el crimen organizado.

    Entre las personas fallecidas en el Salón California, donde se realizan peleas de gallos clandestinas, se encuentra Alfredo López, padre del alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López García.

    Decenas de agentes de la Procuraduría de Justicia y de fuerzas policiales estadales acudieron al lugar con unidades de socorro y con un Grupo Táctico especial de la vecina ciudad de León.

    San Francisco del Rincón, situado a 400 kilómetros de la Ciudad de México, es un pequeño municipio que se volvió muy conocido por ser la zona natal del expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) quien tiene allí una hacienda en la que recibió en 2001 al entonces presidente de EEUU, George W. Bush.

    La masacre ocurrió a unos 10 kilómetros de la hacienda de Fox.

    Lea más: Varios muertos tras un ataque en un restaurante de Jalisco

    Una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal está a cargo de realizar las pesquisas en base a la pista de una disputa entre dos organizaciones criminales por el mercado ilegal de drogas y el robo de combustible.

    Además:

    Detienen en México a 18 presuntos sicarios por asesinato de dos agentes federales
    ONU: un promedio de siete asesinatos de mujeres se registra cada día en México
    EEUU emite alerta de viajes a cinco estados de México por "violencia generalizada"
    Etiquetas:
    masacre, heridos, muerte, Peleas de gallo, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik