- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prohíben a funcionarios públicos de EEUU expresar apoyo a Trump

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tras la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de volver a presentar su candidatura a las próximas presidenciales los empleados estatales no podrán expresar públicamente su apoyo al mandatario, informó el canal de televisión CNN citando la Oficina del Asesor Especial de EEUU.

Según el canal, este lunes se le hicieron varias enmiendas al Acta Hatch que prohíbe a los empleados de instituciones federales realizar actividades políticas activas.

"La prohibición es de carácter amplio y trasciende los aspectos visuales y los medios de comunicación (incluyendo los correos electrónicos y las redes sociales) que de un modo evidente se utilizan a favor o en contra de la reelección del presidente Trump", señala la enmienda.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump critica falta de apoyo demócrata en programa migratorio
A partir de ahora los empleados públicos tienen prohibido portar, exhibir o repartir objetos con el eslogan del presidente Trump "Make America great again" o cualquier otro material electoral de las campañas de 2016 y 2020.

Además se les prohíbe utilizar los hashtag #MAGA y #ResistTrump en las redes sociales y tener en sus oficinas fotos no oficiales de Trump.

La prohibición no se extiende ni a Trump ni su vicepresidente, ya que el Acta Hatch los exceptúa explícitamente.

El mandatario estadounidense asumió su cargo el 20 de enero de 2017, luego de vencer a su contrincante demócrata Hillary Clinton.

Escuche: Tras un año en el poder, Trump agudizó la brecha social y el belicismo

Las próximas elecciones estadounidenses se celebrarán en EEUU en noviembre de 2020 y se espera que Trump se vuelva a presentar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала