- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de EEUU: no habrá marcha atrás en imposición de aranceles

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a periodistas que no habrá marcha atrás en su decisión de imponer aranceles a las importaciones de aluminio y acero.

"No vamos a retroceder" en la adopción de impuestos de 25% a la importación de acero y de 10% a la de aluminio, dijo el mandatario en el Salón Oval de la Casa Blanca, donde se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El 'tiro en el pie' de los aranceles de Trump: subida de precios y pleitos en la OMC
El mandatario había anunciado la medida la semana pasada, en vísperas de una nueva ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se inició este lunes en la capital mexicana entre su país, México y Canadá.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses no han adoptado todavía la medida.

"En materia de comercio nuestro país ha sido estafado por cada país del mundo (…) China, la Unión Europea (…) y con México tuvimos un muy mal acuerdo" en el marco del TLCAN", dijo el presidente.

Según Trump, los aranceles que quiere imponer de ningún modo desatarán una guerra comercial y solo serán eliminados mediante un nuevo y justo TLCAN.

Lea más: ¿Por qué la decisión de Trump sobre las tarifas arancelarias abre la caja de Pandora?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала