En directo
    Mariano Rajoy, presidente de España (archivo)

    Rajoy traslada a Trump sus condolencias tras el tiroteo en Florida

    © REUTERS / Susana Vera
    América del Norte
    URL corto
    0 21

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió un telegrama de condolencias al presidente estadounidense, Donald Trump, tras el tiroteo en una escuela superior de Parkland, al sureste de Florida, donde murieron al menos 17 personas y más de una docena resultaron heridas.

    "En nombre del Gobierno de España y en el mío propio, quiero trasladarle nuestra repulsa por este acto de crueldad ciega, junto con nuestras sentidas condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos", dice el mensaje enviado por Moncloa.

    En el telegrama, Rajoy califica de "odioso" el ataque y desea "que los heridos puedan recuperarse a la mayor brevedad".

    "Como ya lo hiciera en octubre ante un trágico suceso similar, quiero hacerle llegar hoy la solidaridad del Gobierno y del pueblo de España y reafirmar nuestra condena de todo tipo de acto de terror indiscriminado", añade el jefe del Ejecutivo español.

    Nikolas Cruz, el joven de 19 años sospechoso de ser el responsable del tiroteo, tenía problemas de salud mental y estaba recibiendo tratamiento, pero lo suspendió, según informaron más temprano este 15 de febrero medios locales.

    Cruz había sido suspendido varias veces debido a su comportamiento y el año pasado las autoridades de la escuela secundaria lo expulsaron de la institución.

    Lea más: "Niños y docentes no deben estar en peligro en las escuelas de EEUU"

    El 14 de febrero, 17 personas murieron en un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad de Parkland.

    Además:

    Atacante de escuela secundaria en EEUU, acusado de 17 asesinatos premeditados
    Senado de EEUU realizará minuto de silencio por tiroteo en Florida
    Masacre en San Valentín: un exalumno mata a 17 personas en una escuela de EEUU
    Etiquetas:
    víctimas, tiroteo, Mariano Rajoy, Donald Trump, EEUU, Florida, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik