- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono denuncia el aumento de agresión sexual en sus academias

© AFP 2023 / StaffEl Pentágono
El Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los casos de agresión sexual aumentaron casi en doble en tres academias principales del Departamento de Defensa de EEUU en el año escolar 2016-2017, según se desprende de un informe anual del Pentágono.

Según el estudio, en la Academia Militar en West Point, en la Academia Naval en Annapolis y en la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado Springs, se detectaron un total de 112 casos de agresión sexual entre cadetes y guardiamarinas, frente a 86 casos semejantes hace un año.

Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia olímpica de EEUU - Sputnik Mundo
Médico de gimnasia olímpica de EEUU sentenciado a 175 años de prisión
El informe precisa que la mayoría de los casos corresponde a la academia en West Point, la institución educativa militar más antigua del país.

Subraya también que el aumento de las denuncias se produjo después de que la academia cambiara el procedimiento para presentar tales reclamaciones y tras una serie de otras novedades.

El informe dice que las tres academias, que en conjunto suman unos 12.000 estudiantes matriculados, "han invertido muchos esfuerzos para crear un sistema sólido contra agresión sexual" en la última década.

Lea más: Un año histórico que puso en cuestión el acoso sexual en Estados Unidos

Sin embargo, también admite que la Academia de la Fuerza Aérea tuvo una "mala administración del programa" elaborada por la Oficina de Prevención y Respuesta a Agresión Sexual del Departamento de Defensa.

La academia "investigó y tomó medidas" para abordar este problema.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала