Widgets Magazine
En directo
    Lanzamiento de un misil balístico Trident II

    Trump: revisión de doctrina nuclear parte de análisis realista de escenario global

    CC0 / National Museum of the U.S. Navy / 160831-N-SS202-003
    América del Norte
    URL corto
    EEUU aprueba la nueva doctrina nuclear (15)
    124

    WASHINGTON (Sputnik) — La Revisión de la Doctrina Nuclear de EEUU se basó en una evaluación realista de la situación de seguridad que vive el mundo y en la necesidad de disuadir del uso de armas atómicas, dijo en un comunicado el presidente Donald Trump.

    "Luego de un año de análisis exhaustivo y de cuidadosas deliberaciones en todo el Gobierno, hoy (viernes 02) mi administración anuncia las conclusiones de esta revisión", indicó el mandatario.

    Trump agregó que "estás conclusiones se basan en una evaluación realista del escenario de seguridad mundial, en la necesidad de disuadir del uso de las armas más destructivas sobre la tierra y en el tradicional compromiso de nuestra nación con la no proliferación nuclear". 

    El mandatario sostuvo que mientras su país hizo esfuerzos durante la última década para reducir la cantidad y funciones de las armas nucleares, otros países incrementaron sus arsenales y "en algunos casos persiguieron el desarrollo de nuevas capacidades atómicas para amenazar a otras naciones".

    "La Revisión de la Doctrina Nuclear 2018 aborda esos desafíos (…) procura la modernización de nuestras comunicaciones, comando y control nucleares, las tres patas de nuestra triada, nuestras aeronaves de doble capacidad y nuestra infraestructura nuclear", dijo el presidente en su comunicado.

    Asimismo, indicó, "la estrategia desarrolla aptitudes destinadas a reducir la probabilidad del uso de armas nucleares, mejora la disuasión de ataques estratégicos contra nuestra nación y nuestros aliados y socios, que pueden no venir bajo la forma de armas nucleares".

    Le puede interesar: La rivalidad nuclear entre superpotencias ha regresado y así reaccionan desde Rusia

    La declaración de Trump subraya asimismo que la revisión "reafirma nuestro compromiso con el control del armamento y la no proliferación nuclear, mantiene la suspensión de los ensayos nucleares y se compromete a mejorar los esfuerzos para prevenir, detectar y responder al terrorismo nuclear".

    Funcionarios del Departamento de Defensa de EEUU publicaron el 02 de febrero la Revisión de la Doctrina Nuclear, que establece la estrategia y argumentos para modernizar el arsenal estratégico distribuido en misiles en tierra, proyectiles transportados por bombarderos aéreos y cohetes de submarinos nucleares, conocidos como la triada nuclear.

    Tema:
    EEUU aprueba la nueva doctrina nuclear (15)

    Además:

    Una posible guerra entre Rusia y la OTAN daría lugar a un inminente 'Juicio Final nuclear'
    El escudo antimisiles de EEUU, indefenso ante "enemigos"
    Las armas de EEUU para contrarrestar la 'amenaza rusa'
    Etiquetas:
    doctrina nuclear, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik