- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump critica falta de apoyo demócrata en programa migratorio

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que se reunirá con miembros del gobernante Partido Republicano en el estado de Virginia Occidental para discutir el programa migratorio DACA, y acusó al opositor Partido Demócrata de no colaborar para llegar a un acuerdo sobre ese plan.

"Rumbo a la hermosa Virginia Occidental para estar con grandes miembros del Partido Republicano; estaremos planificando infraestructura y discutiendo inmigración y DACA; no es fácil cuando no contamos con el apoyo de los demócratas. ¡Ningún demócrata votó por nuestro proyecto de reducción de impuestos! Necesitamos más republicanos en 2018", publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump aceptará acuerdo migratorio con demócratas solo si es bueno para el país
El mandatario advirtió que se acerca la fecha límite para alcanzar un acuerdo en el Congreso legislativo sobre el DACA (siglas en inglés de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), programa que le provee de residencia temporal a los llamados "soñadores", inmigrantes que llegaron a EEUU indocumentados siendo niños.

Trump anunció en septiembre de 2017 que cancelaría el programa, arguyendo que se trató de una extralimitación ejecutiva de su antecesor Barack Obama (2009-2017), pero le dio tiempo al Congreso hasta el 5 de marzo próximo para encontrar una salida legislativa.

Lea también: Juez federal de EEUU bloquea decisión de Trump de rescindir DACA a inmigrantes

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: el plan migratorio obligaría a aceptar inmigrantes de países con mucho crimen
"El 5 de marzo se acerca rápidamente y los demócratas no están haciendo nada sobre DACA, se resisten, culpan, se quejan y obstruyen y no hacen nada. ¡Empiecen a empujar a Nancy Pelosi (líder de la minoría en la Cámara de Representantes) y a los demócratas para encontrar una solución al DACA ahora!", agregó Trump.

La Casa Blanca aseguró el año pasado que el DACA se iba a ir desmantelando de forma gradual en un plazo de seis meses, periodo que se cumple en marzo próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала