- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: el plan migratorio obligaría a aceptar inmigrantes de países con mucho crimen

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El acuerdo logrado entre legisladores de los partidos Republicano y Demócrata de EEUU para resolver la situación migratoria de los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) forzaría a EEUU aceptar gente de países con elevada criminalidad, dijo el presidente Donald Trump.

"El llamado acuerdo bipartidista sobre DACA que me fue presentado ayer [el 11 de enero] por un grupo de senadores y representantes republicanos fue un gran paso atrás", dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

​En esa propuesta, "el muro [en la frontera con México] no está bien financiado, [la inmigración] en cadena y la lotería [de visas] empeoran y EEUU se vería forzado aceptar grandes cantidades de países de crimen elevado a los que les va muy mal", concluyó el presidente.

Le puede interesar: El año en el que se debilitaron los derechos de los migrantes en América

El mandatario enfrenta críticas locales e internacionales de racismo por declaraciones que supuestamente formuló el jueves 11 de enero en una reunión con legisladores para tratar el proyecto migratorio, y que fueron reportadas por varios medios estadounidenses.

"¿Para qué queremos haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África? ¿Por qué queremos a todas esas personas de países de mierda?", según la versión de Los Ángeles Times.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Una Navidad y un fin de año triunfales para Trump y de malestar para los jóvenes inmigrantes
El diario The Washington Post añadió además que el mandatario comentó que "debemos traer más gente de países como Noruega".

Trump había indicado su disposición para solucionar la situación de unos 800.000 inmigrantes que perdieron su protección bajo el programa DACA, derogado por su administración, siempre y cuando el proyecto contemplara algunas de sus prioridades en materia migratoria.

El presidente quería financiación para construir el muro en la frontera con México, medidas para frenar la inmigración en cadena (cuando la llegada de un inmigrante es seguida por el resto de sus familiares) y poner fin al sistema de lotería de visados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала