En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Dos miembros del grupo Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) fueron sancionados por perpetrar o planificar amenazas terroristas a EEUU, informó el Departamento de Estado (Cancillería).

    "El Departamento de Estado designó a dos miembros de Daesh, Siddhartha Dhar y Abdelatif Gaini, como Terroristas Especialmente Designados", informó la cartera en un comunicado.

    Dher abandonó Reino Unido en 2014 para integrarse a Daesh, y habría reemplazado al verdugo de ese grupo terrorista conocido como "Jhadi John", indica el comunicado.

    El Departamento de Estado cree que Dhar aparece en un vídeo divulgado en enero de 2016 mostrando la ejecución de varios prisioneros acusados de espiar para Reino Unido.

    Por si parte, Gaini, es un ciudadano belga-marroquí con conexiones con dos simpatizantes del Daesh en Reino Unido condenados en 2016, Mohammad Alí Ahmed y Humza Alí.

    EEUU también impuso sanciones contra el líder de la red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP, proscrito en Rusia), Khalid Batarfi.

    "El Departamento de Estado designó al líder de AQAP, Khalid Batarfi, como un Terrorista Global Especialmente Designado", indicó la cartera en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Las propiedades de Batarfi en EEUU serán bloqueadas y ningún ciudadano estadounidense podrá hacer negocios con él.

    Batarfi logró salir de una prisión en Yemen en abril de 2015, cuando combatientes atacaron la instalación.

    La AQAP, rama yemení y saudita de la red terrorista Al Qaeda, fue creada en 2009 y tiene presencia en grandes partes del escasamente poblado oriente de Yemen.

    Además:

    EEUU mantendrá su presencia militar en Siria para "evitar el resurgimiento" de Daesh
    Detenida una francesa buscada por la ONU y EEUU por reclutar a personas para Daesh
    Coalición liderada por EEUU mata a tres líderes de Daesh en Irak y Siria
    Sigue la expansión: EEUU planta una base en la antigua 'capital' de Daesh
    Etiquetas:
    amenaza, lucha antiterrorista, terrorismo, sanciones, Daesh, Departamento de Estado (EEUU), EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook