- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de EEUU aprueba medida provisional para reabrir el Gobierno hasta el 8 de febrero

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de EEUU aprobó una medida provisional para financiar al Gobierno federal hasta el 8 de febrero y la trasladó a la Cámara de Representantes para su adopción antes de que concluyera el día.

La medida recibía en el Senado 78 votos a favor y 18 en contra, suficientes para su aprobación, mientras la votación continuaba

Capitolio de EEUU - Sputnik Mundo
Estos son los efectos del cierre del Gobierno de EEUU en el país
Una vez adoptado el texto en el Senado debe pasar a la cámara baja, donde se descuenta que hay voluntades suficientes

El Gobierno debió clausurar algunas de sus principales actividades a la medianoche del 19 de enero, luego de que el gobernante Partido Republicano no consiguiera los 60 votos necesarios en el Senado para adoptar una resolución de continuidad que ya se había votado en la cámara baja. 

El presidente Donald Trump se declaró complacido de que los legisladores del opositor Partido Demócrata "hayan recuperado el sentido común".

Lea más: Vicepresidente de EEUU saluda solución para superar cierre del Gobierno

Los demócratas decidieron dejar de obstruir la votación en el Senado luego de pactar con los republicanos que una ley para resolver varios asuntos migratorios será tratada en el pleno en febrero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала