- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicepresidente de EEUU saluda solución para superar cierre del Gobierno

© REUTERS / Yuri GripasEl Senado de EEUU (archivo)
El Senado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, saludó desde Israel que el presidente Donald Trump y el bloque del gobernante Partido Republicano en el Congreso asumieran una postura firme para poner fin al cierre del Gobierno por falta de financiación.

"Nos congratulamos de la noticia de que, gracias a la firme posición del presidente Trump y de los republicanos en el Senado y en la Cámara [de Representantes], el cierre del Gobierno esté por llegar a su fin", dijo Pence. 

El cierre del Gobierno se dio de hecho en la medianoche del 19 de enero, cuando se acabaron los fondos asignados para el funcionamiento de actividades y servicios federales.

Pero se espera que legisladores de los dos partidos adopten el 22 de enero una iniciativa provisional para refinanciar al Gobierno por tres semanas, hasta el 8 de febrero.

Capitolio de EEUU - Sputnik Mundo
Estos son los efectos del cierre del Gobierno de EEUU en el país
A cambio del respaldo demócrata, los senadores republicanos se comprometieron a discutir una ley que permita resolver la situación de unos 800.000 inmigrantes conocidos como "dreamers" (soñadores), que perdieron la protección temporal del programa Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), desmantelado por el Gobierno de Donald Trump, informó ABC News.

El jefe del bloque mayoritario, el senador republicano Mitch McConnell, dijo que su partido tiene "la intención de adoptar una ley aquí en el Senado que resolvería el asunto de DACA, la seguridad fronteriza y cuestiones vinculadas, así como el socorro ante desastres", según cita de ABC News.

Lea más: "El gobierno de Trump está cooptado por el complejo financiero"

Una vez que el proyecto sea aprobado por el Senado, la Cámara de Representantes debería tratarlo este mismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала