- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump culpa a los demócratas de 'la muerte' del programa DACA

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés) está prácticamente muerto por culpa de los demócratas.

"DACA está muerto probablemente porque los demócratas no lo quieren en realidad, solo quieren hablar y quitarles a nuestros militares el dinero que tanto necesitan", apuntó Trump en su cuenta de Twitter.

​En otro tuit, Trump afirmó que como presidente quiere que a EEUU lleguen las personas capaces ayudar al país a recuperar su grandeza, mediante un sistema basado en méritos y no en una lotería.

Los republicanos y los demócratas están intentando lograr un acuerdo sobre la situación de unos 690.000 jóvenes inmigrantes indocumentados, en su mayoría latinoamericanos, que estarán sujetos a la deportación cuando se desbloquee la derogación del programa DACA.

La manifestación a favor de DACA en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Activista: el Congreso de EEUU está actuando de forma inhumana con los "dreamers"
El proyecto denominado "Eliminación de la prohibición para personas que sueñan y hacen crecer nuestra economía" (BRIDGE, por sus siglas en inglés) fue presentado en enero pasado en las dos cámaras del Congreso.

De ser aprobado, extendería por tres años la protección del DACA para estos jóvenes indocumentados que entraron a EEUU de niños y a quienes se los denomina 'Dreamers' (soñadores).

El proyecto fue presentado por los senadores Richard Durbin (demócrata) y Lindsey Graham (republicano) y por los representantes Luis Gutiérrez (demócrata) y Mike Coffman (republicano).

La manifestación a favor de DACA en EEUU - Sputnik Mundo
Juez federal de EEUU bloquea decisión de Trump de rescindir DACA a inmigrantes
Después de que Trump anunciara a principios de septiembre pasado que daba de baja el programa, cientos de miles de jóvenes inmigrantes perdieron la protección que les permite trabajar y estudiar y evita que sean deportados.

Luego del anuncio del presidente, la Casa Blanca informó que el beneficio se iba a ir desmantelando en forma gradual en un plazo de seis meses.

Ese período expira en marzo, por lo que el Congreso debería aprobar la ley antes de esa fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала