En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Legisladores del gobernante Partido Republicano de EEUU presentarán el 10 de enero al Congreso un proyecto que incluirá entre otras medidas una solución permanente para los inmigrantes indocumentados que llegaron al país siendo niños, dijo el congresista Bob Goodlatte en la Casa Blanca.

    "Mañana [el 10 de enero] vamos a ingresar un proyecto que da respuesta a los problemas del DACA (siglas en inglés de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) (…) de forma permanente, no temporal ni de corto plazo", dijo Goodlatte.

    Además, añadió el legislador, "vamos a ocuparnos de la aplicación del control y la seguridad fronteriza y del muro" que quiere construir el presidente Donald Trump en la frontera con México.

    El proyecto incluirá asimismo algunas cuestiones referidas a seguridad interior, migración en cadena (cuando familias enteras se convierten en inmigrantes) y ciudades santuario, y pondrá fin al programa de lotería de visados.

    Lea más: Una Navidad y un fin de año triunfales para Trump y de malestar para los jóvenes inmigrantes

    El presidente Trump, que ordenó en 2017 terminar el programa DACA implementado por su antecesor Barack Obama (2009-2017), ha reiterado que no promulgaría ninguna solución legal para sus beneficiarios a menos que la norma propuesta incluyera también medidas para terminar con la migración en cadena y la lotería de visas y para financiar el muro con México.

    Además:

    Sobrevivir a política migratoria de Trump será un desafío para los ecuatorianos en EEUU
    EEUU apunta a casi un millón de ilegales con órdenes pendientes de deportación
    ACLU: EEUU se niega a compartir informe que justifica veto migratorio
    Etiquetas:
    congreso, política migratoria, Partido Republicano de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook