En directo
    América del Norte
    URL corto
    401
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La administración del presidente de EEUU, Donald Trump, está trabajando junto a la Oficina del Consejero Especial (OSC, por su sigla en inglés) para avanzar en la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones nacionales de noviembre de 2016, afirmó en una declaración el abogado del mandatario, John Dowd.

    "La Casa Blanca continúa con su total cooperación con la OSC para facilitar una respuesta lo más temprana posible", sostiene la declaración, redactada en respuesta a los anuncios en la prensa de una posible reunión entre Trump y el consejero especial, Robert Mueller.

    Más temprano este lunes 8 de enero, el canal NBC News informó que los abogados del presidente estaban en contacto con el equipo de Mueller para una eventual reunión entre ambos.

    Desde la Casa Blanca declinaron hacer comentarios al respecto para proteger la investigación.

    Mueller fue designado por el fiscal general adjunto Rod Rosenstein para investigar la posible colusión entre el ahora presidente Donald Trump y Moscú, y la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

    Lea más: "El exjefe de campaña de Trump no tiene vínculos con Rusia"

    Rusia ha negado en reiteradas ocasiones haber interferido en los comicios y tanto Trump como el Kremlin han rechazados las acusaciones de colusión.

    Además:

    Trump: EEUU es mal visto por la investigación de la supuesta injerencia de Rusia
    Estado de relaciones entre Rusia y EEUU es una de las principales decepciones del año
    Pence: la Casa Blanca coopera plenamente con la investigación de Mueller
    Etiquetas:
    injerencia, Elecciones presidenciales en EEUU (2016), EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik