Widgets Magazine
22:37 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump

    Putin: el exjefe de campaña de Trump no tiene vínculos con Rusia

    © REUTERS / Brendan McDermid
    Rusia
    URL corto
    20
    Síguenos en

    DA NANG, VIETNAM (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que exjefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, Paul Manafort, no tiene vínculos algunos con Rusia.

    "En lo que se refiere al señor Manafort, a él también le vinculan con Rusia, pero el único vínculo es que él, siendo director o propietario de una agencia estadounidense de relaciones públicas, firmó contratos y como empresario trabajó en esta esfera, también con el (entonces) presidente (ucraniano, Víctor) Yanukovich. ¿Qué relación tiene con Rusia? Ninguna”, dijo Putin a los periodistas en rueda de prensa en Da Nang, sede de la cumbre del Foro APEC.

    El mandatario ruso denunció que se trata de "puras palabrerías, el deseo de usar cualquier pretexto para luchar contra el presidente actual" de EEUU.

    A principios de noviembre Paul Manafort, anterior jefe de campaña de Trump, y su número dos Rick Gates fueron imputados de 12 cargos, entre ellos conspirar contra Estados Unidos, blanquear grandes sumas de dinero y actuar en favor del Gobierno de Ucrania.

    Estas son las primeras imputaciones que emanan de la investigación del consejero especial sobre supuestas intromisiones rusas en las elecciones de EEUU, Robert Mueller.

    Moscú ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU.

    Lea más: Abogado: "No hay evidencia de que Manafort haya coludido con Rusia"

    El Kremlin calificó de absurdas tales denuncias, a las que consideró intentos de desviar la atención del público de asuntos domésticos importantes.

    Además:

    Abogado de Manafort dice que el caso ha sido "decorado"
    Revelan que exasesor de Trump tenía tres pasaportes de diferentes series
    Trump: Manafort es acusado por actividades previas a su ingreso a su campaña
    Etiquetas:
    Paul Manafort, Vladímir Putin, EEUU, Rusia