- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: el exjefe de campaña de Trump no tiene vínculos con Rusia

© REUTERS / Brendan McDermidPaul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump
Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
DA NANG, VIETNAM (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que exjefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, Paul Manafort, no tiene vínculos algunos con Rusia.

"En lo que se refiere al señor Manafort, a él también le vinculan con Rusia, pero el único vínculo es que él, siendo director o propietario de una agencia estadounidense de relaciones públicas, firmó contratos y como empresario trabajó en esta esfera, también con el (entonces) presidente (ucraniano, Víctor) Yanukovich. ¿Qué relación tiene con Rusia? Ninguna”, dijo Putin a los periodistas en rueda de prensa en Da Nang, sede de la cumbre del Foro APEC.

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Abogados de Manafort impugnarán evidencia obtenida "indebidamente"
El mandatario ruso denunció que se trata de "puras palabrerías, el deseo de usar cualquier pretexto para luchar contra el presidente actual" de EEUU.

A principios de noviembre Paul Manafort, anterior jefe de campaña de Trump, y su número dos Rick Gates fueron imputados de 12 cargos, entre ellos conspirar contra Estados Unidos, blanquear grandes sumas de dinero y actuar en favor del Gobierno de Ucrania.

Estas son las primeras imputaciones que emanan de la investigación del consejero especial sobre supuestas intromisiones rusas en las elecciones de EEUU, Robert Mueller.

Moscú ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU.

Lea más: Abogado: "No hay evidencia de que Manafort haya coludido con Rusia"

El Kremlin calificó de absurdas tales denuncias, a las que consideró intentos de desviar la atención del público de asuntos domésticos importantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала