- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a cinco entidades como partes clave del programa iraní de misiles balísticos

© AFP 2023 / Mahmood HosseiniIrán lanza un misil balístico (archivo)
Irán lanza un misil balístico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso sanciones a cinco entidades iraníes por su papel en el programa de misiles balísticos de Teherán, informó el Departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado de prensa.

"Hoy [4 de enero] la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro sancionó a cinco entidades con base en Irán subordinadas a aspectos centrales del programa iraní de misiles balísticos", señala el comunicado. 

Las empresas sancionadas son Shahid Kharrazi Industries, Shahid Sanikhani Industries, Shahid Moghaddam Industries, Shahid Eslami Research Center y Shahid Shustari Industries, "por ser propiedad o estar bajo control del Shahid Bakeri Industrial Group (SBIG) de Irán", previamente sancionado, dice el comunicado.

Bandera de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Jurado de EEUU declara culpable a banquero turco de intento de evitar sanciones a Irán
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, comentó que las medidas se dirigen a "industrias clave en el programa de misiles balísticos de Irán, que el régimen prioriza frente al bienestar económico del pueblo iraní".

SBIG es considerado responsable del desarrollo y la producción del propelente sólido de los misiles balísticos.

El efecto concreto de las sanciones determina el bloqueo de todas las propiedades e intereses de las empresas en territorio estadounidense y la prohibición para las personas físicas y jurídicas de EEUU de participar en transacciones o negocios con ellas.

Lea más: La estabilidad de Irán corre peligro

Asimismo, las instituciones financieras extranjeras que faciliten los negocios o transacciones a las empresas sancionadas se exponen también a que se les prohíba el acceso al sistema financiero estadounidense o a que se bloqueen las propiedades o intereses que posean y que estén bajo jurisdicción de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала