- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Melania Trump decide talar el árbol más viejo en el jardín de la Casa Blanca

© Sputnik / Sputnik / Acceder al contenido multimediaMagnolia (Archivo)
Magnolia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera dama de EEUU, Melania Trump, tomó la decisión de talar una magnolia de casi 200 años en el jardín de la Casa Blanca, informó la cadena de televisión CNN.

El enorme árbol pertenece a la especie de magnolia grandiflora y se conoce en EEUU como magnolia de Jackson.

​Según la leyenda, tras su victoria en las presidenciales en 1828, el séptimo presidente estadounidense, Andrew Jackson, ordenó plantar en el jardín de la Casa Blanca un vástago de la magnolia preferida de su esposa Rachel que crecía en la granja de su casa de campo en Tennessee.

Melania Trump, primera dama de EEUU, camina por los corredores decorados de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
La decoración navideña de Melania Trump siembra el terror entre los internautas
Rachel murió después de que su esposo ganara las elecciones, Jackson creía que la intensa campaña contribuyó a su deceso.

Según la cadena, se prevé talar el árbol esta semana.

La señora Trump estudió minuciosamente la documentación y consultó a los expertos del Arboreto Nacional y después tomó esa decisión.

Los especialistas estimaron que el árbol se mantenía en su posición solo sujetado por cuerdas pero ese sistema ya no es suficiente para soportarlo y el árbol puede caer en cualquier momento.

Lea también: Ivanka Trump vuelve a sorprender (fotos)

La magnolia de Jackson es famosa en EEUU y en todo el mundo, apareció en el reverso del billete de 20 dólares de 1928 a 1998.

Hace unos meses los vástagos del árbol moribundo fueron plantados en un invernadero y se espera que en el futuro uno de ellos ocupe el lugar de su predecesor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала