En directo
    Sistema de la Reserva Federal

    Reserva Federal de EEUU aumenta tasa de interés en 25 puntos hasta la franja de 1,25-1,50%

    CC BY 2.0 / Kurtis Garbutt / United States Federal Reserve System
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — La tasa de interés de referencia de la Reserva Federal de EEUU (Banco Central) se incrementará en 25 puntos básicos y alcanzará un rango de entre 1,25 y 1,50%, informó en un comunicado el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés).

    "En vista de las condiciones esperadas y materializadas de la inflación y el mercado laboral, el Comité decidió elevar el rango de la tasa de fondos federales a 1-1/4 a 1-1/2%", dice el comunicado.

    El documento publicado por el FOMC indica que es probable que haya nuevas alzas de las tasas de interés durante 2018.

    "Para determinar la oportunidad y el tamaño de futuros ajustes del rango meta que tendrá la tasa de fondos federales, el Comité evaluará las condiciones económicas esperadas y materializadas relativas a sus objetivos de máximo empleo y de 2% de inflación", dijo el FOMC.

    El texto añade que "el Comité espera que las condiciones económicas evolucionen de tal forma que garanticen incrementos graduales en la tasa de fondos federales (…), la cual es probable que permanezca por un tiempo debajo de los niveles que es esperable que prevalezcan a largo plazo".

    Lea también: ¿Desde dónde golpeará la próxima crisis económica?

    La Reserva Federal (Fed) elevó asimismo la proyección de la evolución del Producto Interno Bruto, del 2,4% estimado en septiembre a 2,5%, mientras la previsión de la inflación anual se redujo de 1,7% a 1,6%.

    El 3 de septiembre, el presidente Donald Trump postuló a Jerome Powell como nuevo presidente de la Reserva Federal, quebrando una larga tradición bipartidista según la cual los mandatarios prolongan el mandato de los presidentes de la Fed nombrados por sus antecesores.

    Trump decidió no investir por otro período a la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, cuyo mandato concluirá el 3 de febrero de 2018, aunque su cargo en la Junta de Gobernadores no expirará hasta 2024.

    Si Powell es confirmado como titular de la Reserva Federal, se espera que mantenga el rumbo firme de subas graduales de la tasa de interés, establecido por Yellen.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump postula a Jerome Powell para presidir la Reserva Federal
    La Reserva Federal de EEUU: caldo de cultivo para una economía enferma
    "Las acciones de la Reserva Federal de EEUU podrían hacer estallar todo"
    Etiquetas:
    aumento, tasa de interés, economía, Reserva Federal de EEUU, EEUU