- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seguridad Nacional: hackers rusos no atacaron sistema electoral de EEUU en 2016

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los hackers rusos no atacaron ningún sistema de votación durante la elección presidencial de 2016, dijo el jefe de seguridad de programas del Departamento de Seguridad Nacional, Christopher Krebs, durante una audiencia ante el Congreso.

“La mayor parte de la actividad fue simplemente escanear. El escaneo ocurre todo el tiempo a través de la red… No lo definiría como un ataque”, dijo el funcionario. 

Krebs añadió que "ninguno" de los 21 estados analizados fue atacado.

Donald Trump y Hillary Clinton, candidatos a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
"Las propias élites demócratas de EEUU permitieron el triunfo de Donald Trump"
"Cuando uno define estos hechos como ataques está exagerando… Si ese contexto no fue proporcionado, pido disculpas", expresó.

Krebs es un alto funcionario que desempeña las tareas del secretario adjunto para la Dirección de Programas y Protección Nacional del Departamento de Seguridad Nacional, donde supervisa la infraestructura de seguridad física y virtual.

Estas declaraciones las dio tras ser consultado por detalles sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 por la congresista Robin Kelly.

Lea más: Asistente de Trump niega vínculo con supuesta injerencia rusa en elecciones presidenciales

La legisladora se quejó de que el reporte enviado al Congreso por Seguridad Nacional fue un texto leído durante una conversación telefónica que tenía solo 13 párrafos de extensión, que no hacía referencia a ningún estado en particular y que no brindaba ninguna evidencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала