- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asistente de Trump niega vínculo con supuesta injerencia rusa en elecciones presidenciales

© REUTERS / Kevin LamarqueRoger Stone,el consejero del presidente de EEUU
Roger Stone,el consejero del presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El consejero del presidente de EEUU, Roger Stone, negó frente al Comité de Inteligencia del senado haber participado de la supuesta interferencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales de 2016, asegurando que los investigadores han hecho "falsas acusaciones, declaraciones equivocadas e interpretaciones erróneas".

"Entiendo el interés que tiene el Comité en mí, porque yo utilizo todas las cláusulas de la primera enmienda para lograr mis metas, estoy ahí afuera, soy provocativo y partidista, pero seamos claros: no tengo ninguna participación en las supuestas actividades que están dentro de la investigación de este comité", dijo Stone a través de una declaración pública.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Ministerio de Exteriores de Rusia: campaña antirrusa en EEUU complica la cooperación entre Moscú y Washington
Luego de la declaración, que se llevó a cabo a puertas cerradas, Stone aseguro frente a los periodistas que el encuentro fue un "encuentro franco" y describió el proceso como un "ejercicio político".

Stone había pedido que su declaración fuera pública pero los senadores se negaron y por este motivo publicó su declaración inicial de 47 páginas, en la que niega haber tenido algún tipo de colusión con el Gobierno ruso y aseguró que las acusaciones sobre los supuestos hackers rusos que filtraron los emails del partido demócrata semanas antes de la elecciones presidencial pasada son falsas.

Lea más: La contundente respuesta de un senador ruso a las acusaciones de Tillerson contra Rusia

El Congreso de EEUU efectúa una investigación independiente de la supuesta injerencia rusa en las elecciones que ganó Donald Trump, también el FBI investiga este asunto.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Facebook brindará información al Congreso de EEUU sobre avisos vinculados con Rusia
Los medios estadounidenses citando fuentes anónimas informan con regularidad sobre contactos entre los integrantes del equipo electoral de Trump y funcionarios y empresarios rusos.

Rusia refuta estas acusaciones, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de "absolutamente infundadas".

El canciller Lavrov, al comentar las afirmaciones sobre la injerencia rusa en los comicios de EEUU, Francia y Alemania, había dicho que no existe ningún hecho que lo confirme. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала