- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU confirma que rescatados en accidente aéreo en Japón están "en buenas condiciones"

© REUTERS / Tim KellyBanderas de EEUU y Japón en Okinawa
Banderas de EEUU y Japón en Okinawa - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — EEUU confirmó que están "en buenas condiciones" las ocho personas rescatadas del avión estrellado en el Mar del Filipinas, al sureste de Okinawa, Japón.

"Todo el personal fue transferido al USS Ronald Reagan (CVN 76) para su evaluación médica y está en buenas condiciones en este momento", se indicó la Séptima Flota de los EEUU en un comunicado.

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que sigue de cerca la búsqueda y el rescate de los pasajeros y tripulantes del avión estadounidense accidentado en el Mar del Filipinas, al sureste de Okinawa, Japón.

"Estamos monitoreando la situación", escribió el mandatario en la red social Twitter al compartir una publicación de la Marina de EEUU sobre el rescate de ocho personas de los 11 tripulantes y pasajeros a bordo.

​El presidente también envío sus "oraciones" para todos los involucrados en el accidente, que ocurrió por causas aún no establecidas.

El avión, un Greyhound C2-A con 11 pasajeros y tripulantes a bordo, cayó alrededor de las 14.45 hora de Japón (5.45 GTM) cuando hacia un vuelo de transporte de rutina hacia el portaviones Ronald Reagan (CVN76), que está operando en la región.

El rescate fue realizado aproximadamente a las 15:23 hora local (6.23 GMT).

Un helicóptero CH-53E - Sputnik Mundo
EEUU reanuda vuelos de helicópteros CH-53E en Okinawa
La Armada dijo que el operativo de búsqueda y rescate sigue en marcha para las demás personas a bordo de la nave con la colaboración de barcos de la fuerza marítima de Japón en el lugar.

El avión es un bimotor asignado al Destacamento Cinco, cuya misión incluye el transporte de carga de alta prioridad, correo y pasajeros de servicios y visitantes entre el portaaviones Ronald Reagan (CVN 76) y las bases en tierra en la costa del pacífico occidental y el sudeste asiático.

Los nombres de los pasajeros y tripulantes no serán informados hasta que se notifique a los familiares sobre el incidente, se indicó.

Le puede interesar: Okinawa protesta por vuelos de los convertiplanos estadounidenses Osprey

El accidente, del que aún se desconocen las causas, es el quinto en lo que va del año de una unidad de la Séptima Flota Marina de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала