En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — EEUU confirmó que están "en buenas condiciones" las ocho personas rescatadas del avión estrellado en el Mar del Filipinas, al sureste de Okinawa, Japón.

    "Todo el personal fue transferido al USS Ronald Reagan (CVN 76) para su evaluación médica y está en buenas condiciones en este momento", se indicó la Séptima Flota de los EEUU en un comunicado.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que sigue de cerca la búsqueda y el rescate de los pasajeros y tripulantes del avión estadounidense accidentado en el Mar del Filipinas, al sureste de Okinawa, Japón.

    "Estamos monitoreando la situación", escribió el mandatario en la red social Twitter al compartir una publicación de la Marina de EEUU sobre el rescate de ocho personas de los 11 tripulantes y pasajeros a bordo.

    ​El presidente también envío sus "oraciones" para todos los involucrados en el accidente, que ocurrió por causas aún no establecidas.

    El avión, un Greyhound C2-A con 11 pasajeros y tripulantes a bordo, cayó alrededor de las 14.45 hora de Japón (5.45 GTM) cuando hacia un vuelo de transporte de rutina hacia el portaviones Ronald Reagan (CVN76), que está operando en la región.

    El rescate fue realizado aproximadamente a las 15:23 hora local (6.23 GMT).

    La Armada dijo que el operativo de búsqueda y rescate sigue en marcha para las demás personas a bordo de la nave con la colaboración de barcos de la fuerza marítima de Japón en el lugar.

    El avión es un bimotor asignado al Destacamento Cinco, cuya misión incluye el transporte de carga de alta prioridad, correo y pasajeros de servicios y visitantes entre el portaaviones Ronald Reagan (CVN 76) y las bases en tierra en la costa del pacífico occidental y el sudeste asiático.

    Los nombres de los pasajeros y tripulantes no serán informados hasta que se notifique a los familiares sobre el incidente, se indicó.

    Le puede interesar: Okinawa protesta por vuelos de los convertiplanos estadounidenses Osprey

    El accidente, del que aún se desconocen las causas, es el quinto en lo que va del año de una unidad de la Séptima Flota Marina de EEUU.

    Además:

    Japón llama nuevamente a EEUU a evitar accidentes con aeronaves militares
    EEUU enviará 12 cazas F-35A y unos 300 militares a una base aérea de Japón
    EEUU y Japón inician ejercicios navales al sur de Okinawa
    Etiquetas:
    avión, siniestro, accidente aéreo, víctimas, Okinawa, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik