Widgets Magazine
14:38 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Soldados estadounidenses en Okinawa (archivo)

    Se estrella frente a Okinawa un avión militar de EEUU con 11 personas a bordo

    © AFP 2019 / Toru Yamanaka
    Asia y Oceanía
    URL corto
    270
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un avión de la Armada estadounidense que llevaba a bordo a 11 personas se estrelló en el océano Pacífico, comunicó el Mando de la Séptima Flota de EEUU.

    "Una aeronave de la Armada de Estados Unidos con 11 tripulantes y pasajeros a bordo se estrelló en el océano al sudeste de Okinawa", dice el comunicado.

    Según la nota, el accidente tuvo lugar en mar de Filipinas sobre las 05.45 GMT.

    "El rescate del personal está en marcha y su condición será evaluada por los médicos del (portaaviones) USS Ronald Reagan", señala el texto.

    "La aeronave iba en dirección al portaviones USS Ronald Reagan (CVN 76), que actualmente opera en el mar de Filipinas", agrega.

    Ese portaviones "lleva a cabo operaciones de búsqueda y rescate, la causa de la caída de momento se desconoce", concluye el comunicado.

    Por su parte, el ministro japonés de Defensa, Itsunori Odonera, apuntó que al menos ocho personas de las 11 que estaban al bordo de la aeronave de EEUU estrellada en el Pacífico fueron rescatadas.

    Maniobras de gran escala de EEUU y Japón
    © REUTERS / Mass Communications Specialist Anthony Rivera/U.S. Navy
    El ministro indicó que los militares estadounidenses creen que el accidente se produjo por el fallo de un motor del avión.

    Odonera agregó que las fuerzas japonesas toman parte en las operaciones de búsqueda y rescate de los pasajeros de la aeronave norteamericana.

    Según medios japoneses, se trata del avión naval C-2 que cayó en el océano a 530 kilómetros al sureste de la isla de Oki Daito y a 150 kilómetros al noroeste del atolón deshabitado de Okinotorishima.

    En estos momentos el portaviones USS Ronald Reagan, que participó en las maniobras conjuntas de EEUU y Japón, lleva a cabo las operaciones de búsqueda y rescate.

    Además:

    EEUU enviará 12 cazas F-35A y unos 300 militares a una base aérea de Japón
    EEUU reanuda vuelos de helicópteros CH-53E en Okinawa
    Japón llama nuevamente a EEUU a evitar accidentes con aeronaves militares
    Okinawa protesta por vuelos de los convertiplanos estadounidenses Osprey
    Etiquetas:
    siniestro, víctimas, accidente, Okinawa, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik