- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presentadora de radio de EEUU acusa a senador demócrata de acoso sexual

© AP Photo / Jordan Strauss/InvisionLeeann Tweeden, modelo y presentadora de radio estadounidense
Leeann Tweeden, modelo y presentadora de radio estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La modelo y presentadora de radio estadounidense Leeann Tweeden acusó al senador Al Franken, del opositor Partido Demócrata, de haberla besado y tocado sin su consentimiento en 2006 durante una gira por Medio Oriente, en un nuevo caso de supuesto acoso que involucra a un político de alto nivel en EEUU.

"El senador Al Franken me besó y tocó sin mi consentimiento, y no hay nada gracioso al respecto", dijo Tweeden en un artículo publicado en KABC Radio, de Los Ángeles, en el cual dio a conocer su denuncia.

Demonstrators rise their painted hands during a peaceful march against gender violence in Santiago, Chile, October 19, 2016. REUTERS/Ivan Alvarado - Sputnik Mundo
Varones reaccionan a campaña virtual #YoTambién sobre abuso sexual
La modelo relató que conoció a Franken cuando él era comediante, antes de ocupar un cargo público, durante una gira artística en 2006 en apoyo a las tropas estadounidenses.

Franken habría escrito un acto para ambos que incluía un beso, que él insistió en practicar en un ensayo previo a subir al escenario, pese a la negativa de la presentadora, hasta que finalmente se lo habría dado a la fuerza.

Lea más: El acoso sexual en el trabajo, una moda que no termina

Tweeden también indicó que al final de la gira, el ahora senador por el estado de Minnesota (norte) puso sus manos sobre su pecho mientras ella dormía en el avión de regreso a EEUU desde Afganistán para tomar una fotografía.

The Pussycat Dolls perform at Z100s Jingle Ball in New Yorks Madison Square Garden, Friday, Dec. 15, 2006 - Sputnik Mundo
Una exmiembro de Pussycat Dolls se sincera sobre el abuso sexual en la industria de la música
"Me sentí abusada nuevamente, desconcertada… humillada", señaló Tweeden en el artículo, que se suma a una serie de denuncias dadas a conocer en los últimos meses por situaciones de abuso sexual contra mujeres en este país, como el caso contra Roy Moore, candidato al Senado del gobernante Partido Republicano por Alabama (sureste).

Tras hacerse público el relato, Franken, señalado como posible candidato presidencial, se disculpó inmediatamente declarando que no recordaba el ensayo y que estaba arrepentido de haber tomado la fotografía.

"Ciertamente no recuerdo el ensayo de la misma manera, pero envío mis más sinceras disculpas a Leeann", declaró el legislador, de acuerdo con el diario The New York Times.

Harvey Weinstein, productor estadounidense - Sputnik Mundo
Harvey Weinstein expulsado de la Academia de los Óscar
"En cuanto a la foto, estaba claramente destinada a ser divertida, pero no fue así, no debí haberlo hecho", agregó.

En el caso del republicano Moore, las denuncias en su contra por conductas sexuales inapropiadas han generado presiones desde su partido para que renuncie a su candidatura al Senado en las elecciones especiales del 12 de diciembre.

El presidente Donald Trump, quien ha sido también foco en el pasado de acusaciones por conductas sexuales inapropiadas, no se ha manifestado al respecto, mientras Moore niega las denuncias y asegura que su postulación sigue en pie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала