- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Harvey Weinstein expulsado de la Academia de los Óscar

© AP Photo / Chris Pizzello/InvisionHarvey Weinstein, productor estadounidense
Harvey Weinstein, productor estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU expulsó al productor Harvey Weinstein, cofundador de Miramax y The Weinstein Company, en medio de crecientes acusaciones de acoso sexual, asalto y violación, informó la Academia.

Una reunión de emergencia de la junta directiva "votó con una mayoría bien superior de los dos tercios necesarios", según el comunicado.

"Lo hacemos no sólo para separarnos de alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino también para enviar un mensaje de que la era de ignorancia deliberada y de complicidad vergonzosa en la conducta sexual depredadora y el acoso laboral en nuestra industria ha terminado", dice la declaración.

Elijah Wood, actor estadounidense - Sputnik Mundo
Elijah Wood denuncia una red de pedófilos en Hollywood
Las acusaciones surgieron tras la publicación de un explosivo informe de New York Times sobre supuesto comportamiento abusivo del magnate de Hollywood que se remonta a décadas atrás.

Desde el estallido del escándalo, más de dos docenas de actrices como Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Lea Seydoux declararon que habían sido acosadas sexualmente por el productor.

La junta directiva de The Weinstein Company despidió a Weinstein tras el estallido del escándalo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала