En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Las máximas trabas posibles: una empresa pide ayuda para impedir los planes de Trump

    © REUTERS/ Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    120

    Una empresa especializada en juegos de mesa ha decidido hacer todo lo posible para impedir al presidente estadounidense, Donald Trump, construir el muro entre EEUU y México que prometió en campaña. De hecho, ya se han puesto manos a la obra.

    "Hemos comprado una parcela de terreno vacío en la frontera [con México] y hemos contratado a abogados especializados en expropiación para que la construcción del muro sea lo más lenta y costosa posible", dijo la compañía en el anuncio publicitario de su idea.

    Se trata de la firma Cards Against Humanity (Cartas contra la humanidad, en español), creadora del popular juego navideño en el que los participantes intentan burlar a los demás jugando una carta con una palabra o frase que combina humorísticamente con otra carta. Cabe mencionar también que las cartas son a menudo muy inapropiadas y están enfocadas al público adulto.

    Cards Against Humanity se comprometió a dar "seis sorpresas" durante el mes de diciembre a cualquiera que de inmediato donara 15 dólares a su campaña contra el muro, señalando que sus empleados intentaban "salvar a Estados Unidos".

    Sobre eso: Empresa estadounidense recauda 100.000 dólares para cavar por gusto

    A cualquiera que esté dispuesto a pagar la suma, se le promete un mapa ilustrado de la tierra y "algunas otras sorpresas". Como la mayoría de las promociones de 'Cards Against Humanity', esta es limitada para las primeras 150.000 personas solamente.

    Donald Trump ha hablado repetidamente sobre alzar una barrera entre los dos países vecinos y hacer a México pagar por su construcción. No obstante, este proyecto se topó con un sentimiento de rechazo tanto dentro de la sociedad estadounidense opuesta a Trump, como al otro lado de la frontera con el vecino México.

    Además:

    "Muro fronterizo EEUU-México no debe ir de costa a costa"
    Patrulla Fronteriza de EEUU pide a cuatro empresas proyectos para el muro con México
    Trump: México pagará por el muro incluso aunque sea como reembolso
    "México no construirá ni pagará ningún muro fronterizo"
    Etiquetas:
    recaudación, proyecto, muro, Donald Trump, México, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik