- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido asiste a EEUU en investigación de supuesta injerencia rusa en las elecciones

© REUTERS / Susana VeraLa bandera del Reino Unido
La bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido, de ser necesario, asiste a EEUU en la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones en el país norteamericano, afirmó la primera ministra británica Theresa May.

"Tomamos muy en serio el problema de la injerencia rusa o los intentos de intervenir en el proceso electoral o procesos democráticos (…) trabajamos estrechamente con los socios estadounidenses y les puedo asegurar que en el marco de esta cooperación, colaboramos con ellos cuando hay necesidad", dijo.

Elecciones presidenciales en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
"Google sin pruebas contra Rusia, refuerza causas internas en comicios de EEUU"
Así May respondió a la pregunta de un parlamentario si Reino Unido ayuda o está dispuesto a ayudar en la investigación del FBI de la supuesta injerencia rusa en las elecciones en EEUU. 

Rusia rechazó en reiteradas ocasiones las acusaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses de haber intentado influir en las elecciones en el país norteamericano, que forman parte de una campaña sin precedentes para denigrar al presidente de EEUU, Donald Trump, y de paso intentar vincular a Moscú con los resultados electorales estadounidenses.

Lea más: Moscú: las autoridades de EEUU intimidaron a Facebook, Twitter y Google

A Rusia se la acusa con regularidad de entrometerse en el desarrollo de las campañas electorales en otros países como Francia y Alemania.

El Kremlin califica las insinuaciones de totalmente infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала