- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué espera encontrar el gobernador de Puerto Rico en la Casa Blanca?

© AP Photo / Carlos GiustiRicardo Rosselló, el gobernador de Puerto Rico
Ricardo Rosselló, el gobernador de Puerto Rico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, viaja a Washington a solicitar ayuda adicional para la isla, que todavía no logra recuperarse del paso del huracán María.

Rosselló viaja a la capital estadounidense "para continuar solicitando con una voz, al Congreso y a la Casa Blanca, las ayudas que necesita Puerto Rico", informó el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, según consignó la oficina del gobernador en su página web.

La bandera de Puerto Rico - Sputnik Mundo
Puerto Rico, colonia en bancarrota devastada por huracanes y humillada por Trump
La delegación incluye a varios miembros del Comité Especial del Frente por Puerto Rico, del que forman parte todos los sectores políticos, económicos, religiosos y sociales de la isla caribeña.

"La agenda de este viaje se concentrará en ayudas adicionales para atender la crisis con el Recovery Plan y para asegurar que en la reforma fiscal federal se trate a Puerto Rico de forma justa" y se contribuya a que el territorio sea una jurisdicción "competitiva para retener y crear empleos", dijo Cortés.

Le puede interesar: Trump desestima cantidad de muertos por María en Puerto Rico al compararlo con Katrina

Bandera de Puerto Rico (archivo) - Sputnik Mundo
Trump califica de ineficaz el trabajo de las autoridades de Puerto Rico
A más de un mes después de que la isla fuera azotada por el huracán María, que dejó más de 50 muertos y miles de desplazados, casi 70% de los puertorriqueños continúan sin energía eléctrica, 30% sin servicio de telefonía y 18% sin suministro de agua potable, informó La Fortaleza (sede del Gobierno).

Respecto de la energía, Cortés dijo que "la meta del 30% para octubre se cumplió, pero nos falta mucho por hacer".

El funcionario dijo que el Gobierno espera que para el 15 de noviembre la mitad de la población de la isla cuente con energía eléctrica.

Lea también: Elon Musk propone aprovechar la destrucción en Puerto Rico y transitar a la energía solar

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump 'juega a baloncesto' con ayuda para los afectados por el huracán en Puerto Rico
Actualmente hay 75 refugios abiertos alojando a 3.304 personas.

El 11 de octubre la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EEUU aprobó 140 millones de dólares para atender la situación de la isla.

La tormenta tropical María tocó tierra en Puerto Rico el 20 de septiembre como un huracán categoría 4, causando un gran daño a la infraestructura y a la red eléctrica de la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала