En directo
    América del Norte
    URL corto
    101
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, viaja a Washington a solicitar ayuda adicional para la isla, que todavía no logra recuperarse del paso del huracán María.

    Rosselló viaja a la capital estadounidense "para continuar solicitando con una voz, al Congreso y a la Casa Blanca, las ayudas que necesita Puerto Rico", informó el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, según consignó la oficina del gobernador en su página web.

    La delegación incluye a varios miembros del Comité Especial del Frente por Puerto Rico, del que forman parte todos los sectores políticos, económicos, religiosos y sociales de la isla caribeña.

    "La agenda de este viaje se concentrará en ayudas adicionales para atender la crisis con el Recovery Plan y para asegurar que en la reforma fiscal federal se trate a Puerto Rico de forma justa" y se contribuya a que el territorio sea una jurisdicción "competitiva para retener y crear empleos", dijo Cortés.

    Le puede interesar: Trump desestima cantidad de muertos por María en Puerto Rico al compararlo con Katrina

    A más de un mes después de que la isla fuera azotada por el huracán María, que dejó más de 50 muertos y miles de desplazados, casi 70% de los puertorriqueños continúan sin energía eléctrica, 30% sin servicio de telefonía y 18% sin suministro de agua potable, informó La Fortaleza (sede del Gobierno).

    Respecto de la energía, Cortés dijo que "la meta del 30% para octubre se cumplió, pero nos falta mucho por hacer".

    El funcionario dijo que el Gobierno espera que para el 15 de noviembre la mitad de la población de la isla cuente con energía eléctrica.

    Lea también: Elon Musk propone aprovechar la destrucción en Puerto Rico y transitar a la energía solar

    Actualmente hay 75 refugios abiertos alojando a 3.304 personas.

    El 11 de octubre la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EEUU aprobó 140 millones de dólares para atender la situación de la isla.

    La tormenta tropical María tocó tierra en Puerto Rico el 20 de septiembre como un huracán categoría 4, causando un gran daño a la infraestructura y a la red eléctrica de la isla.

    Además:

    Puerto Rico vive "un panorama de pobreza, penumbra y desconsuelo"
    EEUU usó el huracán para forzar las privatizaciones en Puerto Rico
    Trump advierte que la ayuda de EEUU a Puerto Rico no puede ser "para siempre"
    Vicepresidente de EEUU dice en Puerto Rico que confía en recuperación de la isla
    Etiquetas:
    recuperación, relaciones bilaterales, Ricardo Rosselló, Puerto Rico, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook