- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de EEUU destina más de $140 millones para Puerto Rico por daños tras huracanes

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLas consecuencias del huracán María en Puerto Rico
Las consecuencias del huracán María en Puerto Rico - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), del Gobierno de EEUU, aprobó 140 millones de dólares para atender la emergencia en Puerto Rico, según un comunicado ddel Departamento de Seguridad Nacional.

"La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias aprobó más de 44 millones de dólares para asistencia a los afectados y más de 96 millones de dólares para los trabajos de emergencia en respuesta a los huracanes Irma y María", informa Seguridad Nacional en su página web.

La bandera de Puerto Rico - Sputnik Mundo
Puerto Rico, colonia en bancarrota devastada por huracanes y humillada por Trump
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, publicó en la red social Twitter que solicitó a la "Casa Blanca y al Congreso un paquete de ayuda económica para reconstruir a Puerto Rico a corto y largo plazo".

FEMA continúa registrando residentes de Puerto Rico cuyas casas y pertenencias fueron dañadas como resultado de los dos ciclones.

Además, FEMA otorgó a la Autoridad de Electricidad y Energía de Puerto Rico (Prepa, por sus siglas en inglés) 54,6 millones de dólares para trabajos de emergencia.

Prepa es una agencia autónoma del Gobierno de Puerto Rico que produce y distribuye electricidad para más de 1,5 millones de clientes y es una corporación pública sin fines de lucro.

Huracán María en Puerto Rico (archivo) - Sputnik Mundo
Vicepresidente de EEUU dice en Puerto Rico que confía en recuperación de la isla
Durante el período de los huracanes, que comenzó el 17 del mes pasado, el fuerte viento, las tormentas, las inundaciones y la caída de árboles asociados al ciclón María provocaron severos daños y el colapso de los sistemas de electricidad a lo largo de Puerto Rico.

Estos fondos se suman a los más de 41,6 millones de dólares aportados para otros trabajos de emergencia.

María, como huracán de categoría cuatro —de un máximo de cinco—, tocó tierra en Puerto Rico el 20 de este mes y provocó la muerte de al menos 16 personas en el estado asociado de EEUU, que no sufría un ciclón tan fuerte desde 1932.

Además, dejó a la isla sin electricidad, con calles inundadas, daños severos en viviendas y alrededor de 10.000 refugiados.

Le puede interesar: Trump califica de ineficaz el trabajo de las autoridades de Puerto Rico

La fuerza del huracán provocó daños severos en Puerto Rico lo que generó por casi una semana problemas para acceder a diferentes servicios como energía y agua potable en casi toda la población.

Previo a María, el huracán Irma golpeó Puerto Rico a principios del mes de septiembre, provocó que más de un millón de personas quedaran sin luz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала