En directo
    América del Norte
    URL corto
    2120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo a la ciudadanía a participar en los comicios regionales para elegir a los gobernadores de 23 estados del país y demostrar que en la nación caribeña existe democracia.

    "Han dicho que somos una dictadura, no, somos un pueblo democrático, rebelde, con un sentir igualitario, con un sentido del honor de la dignidad y hoy 15 de octubre en esta elección vamos a dar ese ejemplo, vamos a votar para fortalecer el camino que nos ha señalado la Asamblea Nacional Constituyente, y el camino es la paz", expresó el jefe de Estado.

    Durante un mensaje transmitido a la nación a través del canal estatal Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), el mandatario instó a los votantes a llevar el carnet de la patria, un instrumento creado por el Gobierno para contabilizar y organizar a los beneficiados de los programas sociales o a quienes requieren acceso a estos.

    Por su parte, el coordinador nacional del partido opositor, Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, llamó a su militancia a votar en contra de la "dictadura".

    "No se trata de unos gobernadores ni de partidos, sino de vencer a Maduro; es una jornada histórica, reinicio de una etapa de presión que continuará contra la dictadura", sostuvo Guevara, citado por Telesur.

    Lea también: Elecciones en Venezuela: ¿la derecha optará por la violencia o por la democracia?

    Más 18 millones de venezolanos están llamados a votar en 13.559 centros, que serán custodiados por más de 260.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

    Esta previsto que las urnas cierren a las 18:00 hora local (22:00 GMT), mientras no haya personas en las filas esperando para ejercer su derecho a sufragio.

    Además:

    Venezuela, una dictadura muy rara: 22 elecciones en 18 años
    "Estas elecciones son un triunfo de la sociedad y la política venezolana"
    Poder electoral venezolano rechaza señalamiento de EEUU sobre los comicios regionales
    Etiquetas:
    democracia, elecciones, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook