Widgets Magazine
En directo
    Harvey Weinstein, productor estadounidense

    Harvey Weinstein expulsado de la Academia de los Óscar

    © AP Photo / Chris Pizzello/Invision
    América del Norte
    URL corto
    0 50

    WASHINGTON (Sputnik) — La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU expulsó al productor Harvey Weinstein, cofundador de Miramax y The Weinstein Company, en medio de crecientes acusaciones de acoso sexual, asalto y violación, informó la Academia.

    Una reunión de emergencia de la junta directiva "votó con una mayoría bien superior de los dos tercios necesarios", según el comunicado.

    "Lo hacemos no sólo para separarnos de alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino también para enviar un mensaje de que la era de ignorancia deliberada y de complicidad vergonzosa en la conducta sexual depredadora y el acoso laboral en nuestra industria ha terminado", dice la declaración.

    Las acusaciones surgieron tras la publicación de un explosivo informe de New York Times sobre supuesto comportamiento abusivo del magnate de Hollywood que se remonta a décadas atrás.

    Desde el estallido del escándalo, más de dos docenas de actrices como Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Lea Seydoux declararon que habían sido acosadas sexualmente por el productor.

    La junta directiva de The Weinstein Company despidió a Weinstein tras el estallido del escándalo. 

    Además:

    Los divorcios más sonados de Hollywood en 2016
    Trump interrumpe la conversación telefónica con un primer ministro para flirtear (vídeo)
    Etiquetas:
    cinematógrafo, Harvey Weinstein, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik